No habrá sanciones por el uso incorrecto del DRS

No habrá sanciones por el uso incorrecto del DRS
Sin comentarios

Durante el Gran Premio de China se han sucedido los mensajes procedentes de dirección de carrera en los que se informaba de investigaciones a pilotos por hacer uso del DRS en situación de banderas amarillas. Incluso el live-timing oficial de la FOM no indicaba que la posiciones finales de carrera podrían verse alteradas.

Entre los pilotos investigados: Sebastian Vettel, Mark Webber, Kimi Raikkonen, Romain Grosjean, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Max Chilton y Jenson Button. Finalmente, la decisión de los comisarios ha sido no emitir ninguna sanción y las razones son varias, aunque la principal radica en los problemas que está teniendo la Fórmula 1 con los sistemas de telemetría de la FIA. Problemas que se han repetido en los primeros tres grandes premios de la temporada.

Los problemas durante el Gran Premio de China con la telemetría fueron diversos. El primero, un retraso de un minuto entre uno de los periodos de banderas amarillas y la notificación de desactivación del DRS. La segunda, que la FIA ha tenido que desactivar momentáneamente el sistema de banderas luminosas. Por último, un nuevo error con las banderas electrónicas ya que se han mostrado luces verdes en la recta principal cuando no procedía. En resumen, un despropósito completo.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio