Compartir
Publicidad
Publicidad

Giancarlo Minardi: "No estoy de acuerdo con sustituir las pruebas para novatos en pruebas de Pirelli"

Giancarlo Minardi: "No estoy de acuerdo con sustituir las pruebas para novatos en pruebas de Pirelli"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ex propietario de escudería de Fórmula 1 opina que es injusto cambiar las pruebas de jóvenes pilotos en pruebas para intentar resolver los problemas de los neumáticos ya que una cosa nada tiene que ver con la otra. La Federación Internacional de Automovilismo permitirá que las escuderías utilicen a sus pilotos oficiales por lo que, de forma arbitraria, se elimina la única oportunidad en el año que tiene la nueva generación de pilotos para ponerse tras el volante de un Fórmula 1.

Para Minardi, se ha podido evitar estos problemas pero no se advirtió voluntad alguna en su momento. Ahora, en vez de proponerse una solución más sensata, se decide sacrificar las pruebas de los novatos. De esta forma, los jóvenes pilotos, que nada tienen que ver con Pirelli y sus criticados neumáticos, resultan los más perjudicados en toda esta situación. También enfatizó que ahora el castigo aplicado al equipo Mercedes AMG por sus pruebas "secretas" queda sin efecto ya que ni Sam Bird, principal prospecto de los alemanes, ni un buen número de novatos podrán participar a plenitud en los test.

La situación en la que nos encontramos en el día de hoy en la F1, es una consecuencia de algunos ensayos, y la aprobación de los neumáticos después de unas pocas sesiones de prueba en condiciones climáticas muy di.ferentes a las conocidas en esta época del año. No estoy de acuerdo con la petición de sustituir los ensayos para los principiantes en pruebas de neumáticos... En nuestro tiempo, no podíamos darnos el lujo de perder la oportunidad de ver a los jóvenes pilotando un F1. En este momento, los equipos se culpan mutuamente porque Pirelli no ha modificado sus compuestos. Creo que Pirelli, uno de los fabricantes más grandes del mundo, alertó a FIA con respecto a lo que podía suceder y todos los problemas que pudieran surgir. En este momento, la FIA debería aprobar automáticamente los nuevos neumáticos para la seguridad y no eliminar las pruebas para los jóvenes pilotos.

Vía | toilef1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos