Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg. Sentado, esperando que...

Nico Rosberg. Sentado, esperando que...
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La disputa por la pole para el Gran Premio de Alemania dejó a más de un aficionado planteándose unas cuantas interrogantes, una de tantas fue el por qué, uno de los pilotos locales, Nico Rosberg se quedó en su box mientras su equipo advertía como no accedía a la fase final a pesar de tener un coche muy competitivo. Lewis Hamilton confirmó el potencial del Mercedes logrando la pole, en tanto Rosberg tendrá que salir desde el puesto 11.

La primera respuesta lógica es un error del equipo. Alguien se confió y apostó por esperar a la siguiente fase para disputar la pole con los Red Bull pero no tuvo la precaución de sacar al alemán al circuito por si acaso una eventualidad. Y es que cuando algo puede salir mal pues... La pista mejoró en la fase final de la Q2 y los pilotos que estaban en pista, uno por uno, fueron rebajando el tiempo marcado por Rosberg. Cuando Kimi Raikkonen registró el crono que aseguraba su avance también mandó a Rosberg fuera de los 10 mejores; ya en Mercedes nada podían hacer. Se acabó el tiempo y el equipo alemán, en Alemania, resultó mitad sublime (con Hamilton), mitad ridículo (con Rosberg).

El principal beneficiario de la pésima estrategia de Mercedes para con Rosberg fue Jenson Button, quien ubicó a su McLaren Mercedes en la novena posición, relegando al décimo lugar a otro beneficiado por el error, Nico Hulkenberg.

En palabras de Nico Rosberg:

Me quedé muy sorprendido cuando vi las veces que fuí cayendo en la Q2, cuando me di cuenta ya estaba en P11... Yo no lo creía, simplemente subestimé la cantidad de pilotos que estaban en pista beneficiándose con el agarre... Yo podría haber estado en la primera fila hoy y es por eso que estoy tan decepcionado... Ha sido un día difícil para mí, pero a veces eso pasa en las carreras. Mañana voy a hacer mi mejor esfuerzo para subir pero no va a ser fácil saliendo tan atrás.

El director de la escudería Mercedes, Toto Wolff aceptó la culpa por el error y pidió disculpas públicas ya que, de manera evidente, Nico Rosberg era un firme candidato para estar en los primeros lugares de la parrilla y no en la posición de la cual saldrá.

Vía | crash.net

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos