Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Hülkenberg no niega los informes sobre su ruptura de contrato

Nico Hülkenberg no niega los informes sobre su ruptura de contrato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez culminado el Gran Premio de Alemania, la emisora local Sky publicó que el piloto Nico Hülkenberg había acordado poner fin a su contrato con la escudería Sauber porque no está dispuesto a seguir esperando a que le cancelen el dinero que le adeudan desde el mes de mayo. Tanto Hülkenberg como su representante legal, Werner Heinz, discutieron con la directiva del equipo suizo y no negaron a la prensa la posibilidad de que el joven alemán abandone Sauber en cualquier momento para unirse a otra escudería.

Al parecer, Heinz ha sostenido conversaciones con los equipos Lotus y Ferrari pero todavía no se ha asegurado una transacción. La prensa sugiere que Húlkenberg sería llamado para sustituir, la próxima temporada, a Kimi Ráikkonen en Lotus, aunque también se plantea la posibilidad de ir a Ferrari, para tomar el lugar de Felipe Massa. La situación financiera en Sauber es muy delicada y es casi seguro que no puedan conservar al piloto alemán quien, en varias ocasiones, ha manifestado su descontento por el pobre rendimiento del C32 de este año.

Hülkenberg viene de culminar décimo en Nürburgring, figuración que le valió un punto para totalizar 6 en la temporada, los mismos que tiene su equipo en el campeonato de Constructores. Aunque tal logro puede calificarse como exitoso, no lo es tal cuando las expectativas del equipo suizo estaban fijadas más arriba del nivel que actualmente exhiben. Otra razón para abandonar Sauber sería la probable decisión del magnate mexicano Carlos Slim de no renovar su contrato de patrocinio para enfocarse plenamente en McLaren, debido a ello es que se ha visto a los representantes de Sauber tratando de atraer, con urgencia, a capitales rusos, encabezados por el banquero Boris Rosenberg.

Cuando se le preguntó a Hülkenberg si decidió dejar sin efecto su contrato con Sauber, el piloto manifestó:

Desafortunadamente no puedo y no voy a hablar de los detalles contractuales. Ni acepto ni niego que el acuerdo con Sauber ha finalizado pero está claro que debo cuidar de mi futuro... Así que nada es imposible o está descartado.

Por su parte, las publicaciones Bild y Speed ​especularon que la probable alineación de pilotos de Sauber para el 2014 estaría conformada por el ruso Vitaly Petrov, junto a Felipe Massa o a Jules Bianchi.

Vía | motorsport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos