Compartir
Publicidad
Publicidad

Mika Hakkinen preocupado por el destino de los jóvenes pilotos

Mika Hakkinen preocupado por el destino de los jóvenes pilotos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una entrevista para la revista Pitlane, Mika Hakkinen reflexionó acerca de la actual situación de los novatos dentro del automovilismo profesional. El finlandés considera que el camino a la máxima categoría no luce nada claro para los aspirantes que inician en el karting. Está convencido de la necesidad de un cambio porque los costos, las restricciones, el desorden en las promociones y las regulaciones se han convertido en un embudo donde solo sobrevive aquel que más dinero tenga.

En opinión de Hakkinen, la práctica del automovilismo es cada vez más elitista, de allí que, aunque existan muchas categorías de promoción, la dirección correcta es un laberinto ya que varias "Fórmulas" suelen ser un desperdicio de tiempo y de dinero. Para Hakkinen, los costos en cada nivel resultan insostenibles para la mayoría de los jóvenes y es que la promoción trae consigo más exigencias financieras, algunas hasta límites ridículos.

Puedo decir con propiedad que los deportes a motor están muy caros, y ese es el problema. Basta con mirar a los jóvenes que se inician en el karting. Evidentemente es imposible que una familia normal pueda financiar toda la trayectoria del piloto, ya que todo es ridículamente caro. Se nos priva del talento, eso es seguro. Cuando yo era joven, ya era caro, pero hoy en día es diez veces peor. Esto tiene que cambiar. Las nuevas regulaciones en la Fórmula 1 también son desventajosas para los jóvenes. Las restricciones a los ensayos, excepto los fines de semana de Gran Premio, evita que los aprendices ganen experiencia con el coche. Por esa razón, los novatos tienen menos experiencia y son más proclives a causar accidentes... Los equipos tienen simuladores y son increíbles. He probado algunos pero no es lo mismo que conducir un coche real. Para mí, no se puede reemplazar esa sensación. La Fórmula 1 debería estudiar todo esto.

Vía | toilef1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos