Publicidad

La meritocracia no llega a la Fórmula 1: Ferrari es la que más se lleva del reparto de dividendos

La meritocracia no llega a la Fórmula 1: Ferrari es la que más se lleva del reparto de dividendos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como todos los meses de marzo, ha llegado la hora de hacer cuentas en la Fórmula 1. Más concretamente, de repartirse el pastel. Este año se han repartido un total de 1.004 millones de dólares, once más que en 2018, y una vez más la gran agraciada del reparto ha sido Ferrari, que pese a llevar once años sin ganar el mundial de pilotos y diez el de constructoras se embolsará 205 millones de dólares.

Dentro del complejo sistema de repartos de la Fórmula 1, pesa mucho el largo recorrido de Ferrari dentro de la categoría, ya que lleva compitiendo desde 1950, el primer mundial. Además, pese a llevar una década sin ser campeona, la marca italiana acumula muchos puntos, podios y victorias en los últimos campeonatos, lo que también hace bote.

McLaren, también muy beneficiada por su historia

Carlos Sainz Mclaren Test

La segunda en número de ingresos es Mercedes. La escudería dominadora absoluta de los campeonatos de pilotos y constructores desde 2014 ingresará 177 millones de dólares gracias a sus brillantes resultados y también a su considerable carga histórica.

Si un equipo debe estar contento ese es Haas. El estadounidense pasa de ser el equipo peor pagado, con 19 millones a escalar hasta la sexta posición con 70. Todo gracias a que Haas ya acumula más de dos temporadas en la Fórmula 1 y por eso recibe un extra de 31 millones de dólares, lo que unido a una buena temporada en cuanto a puntuar les ha hecho dar el salto.

Grosjean Pretemporada 2019

En cuanto a McLaren, este es otro de los que viven de su pasado. La escudería de Carlos Sainz ingresará 100 millones de dólares de la Fórmula 1 pese a la crisis galopante en la que se encuentra inmerso. Cifra que podría ser aún más si Ferrari cumple con su amenaza de marcharse de la Fórmula 1, lo que convertiría a McLaren en el equipo más longevo.

La gran bajona se la ha llevado Williams, que de ingresar 79 millones de euros ha bajado a solo 60, y gracias a que su historia les salva de una caída aún mayor. Lo peor para los de Grove es que 2019 no pinta mucho mejor y por ahora son los principales favoritos para cerrar la clasificación de constructores esta temporada.

Robert Kubica Test Montmelo

Con 152 millones, Red Bull se mantiene tercero, también gracias a un acuerdo firmado en exclusividad con el anterior mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, por el cual la marca de bebidas energéticas se asegura, haga lo que haga, 35 millones extra. De este modo, así queda la tabla definitiva del reparto de dinero para 2019:

  • Ferrari: 205 millones de dólares
  • Mercedes: 177 millones de dólares
  • Red Bull: 152 millones de dólares
  • McLaren: 100 millones de dólares
  • Renault: 73 millones de dólares
  • Haas: 70 millones de dólares
  • Williams: 60 millones de dólares
  • Racing Point: 59 millones de dólares
  • Sauber: 56 millones de dólares
  • Toro Rosso: 52 millones de dólares
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir