Compartir
Publicidad

Mercedes teme que en Rusia se repitan los problemas de Singapur

Mercedes teme que en Rusia se repitan los problemas de Singapur
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana la Fórmula 1 disputará su segundo Gran Premio en el trazado de Sochi, en Rusia. A diferencia del año pasado, y en base a los datos recogidos en la que fue la carrera de debut de la categoría allí, Pirelli ha decidido llevar este año los compuestos más blandos de la gama, el blando y el superblando, elección que replica la de Singapur, donde todos sabemos lo que pasó.

Con todo lo que sufrió Mercedes en ese Gran Premio de Singapur, en el que una combinación de factores impidió que lograran hacer funcionar los neumáticos más blandos de Pirelli, el equipo que domina el campeonato no las tiene todas en ver repetidos sus problemas este fin de semana en Sochi.

Mercedes puede sentenciar el título de constructores en Sochi

Lo que parece más que evidente es que no se repetirá lo del año pasado, en el que Nico Rosberg podría haber completado sin problemas la carrera entera sin parar a cambiar neumáticos (cambió en la vuelta 1 y acabó la carrera con el mismo juego de neumáticos medios). El asfalto habrá evolucionado y los neumáticos serán este año más blandos, por lo que tocará volver a reglar los monoplazas desde cero empezando por los primeros libres del viernes.

Nico Rosberg Mercedes F1

Cabe recordar que si Mercedes logra en Sochi 3 puntos más que Ferrari como equipo, asegurarán matemáticamente el título de constructores, como hicieran en este mismo circuito el año pasado después de un incontestable doblete de Hamilton y Rosberg. Pero Niki Lauda no las tiene tampoco todas esta vez: "mi preocupación es que Sochi tiene el mismo tipo de asfalto que Singapur".

Otros pilotos, como Sergio Pérez, también alertan de la posibilidad de ver unos resultados parecidos a Singapur, ya que considera que las dificultades para adelantar en Sochi y la importancia de la estrategia en esta carrera pueden conducir a una batalla en boxes más que en pista. Además, el mexicano no duda en afirmar que Sochi le recuerda mucho a los circuitos de Singapur y Abu Dhabi, con varias curvas de 90º y muchas zonas de aceleración que castigan las gomas traseras.

¿Volverá a instalarse en el box de Mercedes la pesadilla de Singapur este fin de semana?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos