Compartir
Publicidad
Publicidad

Sebastian Vettel gana en Singapur con los Mercedes desconocidos

Sebastian Vettel gana en Singapur con los Mercedes desconocidos
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sebastian Vettel ha firmado una extraordinaria victoria en la carrera del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, rozando su quinto Grand Chelem si Daniel Ricciardo no le hubiera robado la vuelta rápida por apenas unas décimas. Se trata de la tercera victoria de Vettel con Ferrari esta temporada, superando ese objetivo que todos señalamos como "aventurado" de ganar 2 carreras este año.

Sin embargo, la gran sorpresa del fin de semana la ha protagonizado Mercedes. En ningún momento del Gran Premio han sido capaces de encontrar un setup adecuado para hacer funcionar sus neumáticos, y eso se ha notado en un ritmo muy lento, por debajo de los Ferrari y los Red Bull. Por si fuera poco, un problema electrónico en el monoplaza de Lewis Hamilton ha forzado al líder del campeonato a abandonar.

Además de destacar el carrerón de Vettel, que ha gestionado el ritmo de la carrera hasta el extremo de firmar un lentísimo inicio de segundo stint, tampoco se ha quedado atrás en sus prestaciones Daniel Ricciardo. El de Red Bull ha apretado en todo momento a Sebastian Vettel por si se presentaba la más mínima ocasión de disputarle la victoria, y Kimi Raikkonen, que ha completado el podium, no ha sido nunca una amenaza para el australiano.

McLaren decepciona, Toro Rosso ilusiona

Max Verstappen Gp Singapur F1 2015

Otra decepción del fin de semana ha sido la de McLaren-Honda. Singapur era probablemente el circuito donde menos importancia iba a tener el motor y mucha más el chasis, y el fin de semana ha acabado con un doble abandono por problemas en la caja de cambios. Cada vez parece más complicado creer en volver a ver a Fernando Alonso luchando por victorias.

Para terminar, un último stint montando neumáticos superblandos nos ha regalado una bonita remontada de los dos talentosos pilotos de Toro Rosso. Tanto Max Verstappen como Carlos Sainz han firmado unos adelantamientos preciosos, sólo ensombrecidos por la negativa de Verstappen de dar la opción a Sainz de intentar el adelantamiento sobre Checo Pérez al final de carrera, desobedeciendo así las órdenes explícitas de dejarse pasar por Carlos que le han dado desde el muro. Sin embargo, con los problemas de ambos pilotos, que han sido últimos en algún punto de la carrera, acabar los dos en los puntos es un resultado extraordinario.

Emocionante y muy táctica carrera la vivida en este Gran Premio de Singapur, que pese a haber tenido dos periodos de Safety Car, han sido en momentos óptimos para llevar una estrategia de 2 paradas y no han alterado demasiado las posiciones en pista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos