¡Un mecánico se equivocó de rueda! El caos de Ferrari es otra dantesca parada en boxes a Carlos Sainz

¡Un mecánico se equivocó de rueda! El caos de Ferrari es otra dantesca parada en boxes a Carlos Sainz
6 comentarios

Había una corriente de opinión que comenzaba a defender la teoría de que si Ferrari siempre fallaba en las paradas en boxes con Carlos Sainz, y no con Charles Leclerc, debía ser porque el madrileño cometía algún error imperceptible a la hora de colocar el coche en su cajón. Pero después de Zandvoort ya se puede tirar a la basura.

Ferrari volvió a hacer una parada en boxes dantesca con el piloto español, pero esta vez difícilmente se puede culpar a Sainz de algo. Más bien, fueron los mecánicos de Ferrari quienes volvieron a liarse en una actuación que roza la vergüenza ajena: ¡El mecánico de la rueda trasera izquierda se fue a la delantera derecha!

Sainz corrió toda la carrera con el fondo roto por el toque con Hamilton

Sainz Zandvoort F1 2022

Solo unas vueltas después de que Haas le hiciese a Mick Schumacher una parada en boxes de 10 segundos pareció que Ferrari quiso superarle. Tardaron hasta 12,5 segundos en cambiarle las cuatro ruedas a Sainz, pero no fue lo que pareció. Sí, las cuatro ruedas estaban preparadas, pero no en su sitio.

El mecánico encargado de la rueda trasera izquierda se desubicó por completo y se fue a la rueda delantera derecha, directamente la opuesta a la que le tocaba. El resultado fue que cuando Sainz llegó a boxes, tuvo que esquivar a todos los demás mecánicos que estaban haciendo su trabajo, y además lo hizo por el camino más largo para no pasar por la pista.

Carlos Sainz Zandvoort F1 2022

Otra pésima parada en boxes de Ferrari que no estuvo aislada. En la siguiente detención de Sainz en los garajes volvió a haber lío, aunque esta vez en la salida. Ferrari mandó demasiado pronto a Sainz a la pista, justo cuando estaba pasando Fernando Alonso, y obligando al piloto asturiano a frenar.

El resultado fue una sanción de cinco segundos que condenó a Sainz. De pasar por meta en la quinta posición a terminar octavo. Un despropósito de carrera para Ferrari, que al menos pudo salvar el podio con Charles Leclerc. Pero Sainz sigue siendo la víctima propiciatoria de las caóticas paradas en boxes rojas.

Carlos Sainz Zandvoort F1 2022 2

Para colmo, Sainz tuvo que correr toda la prueba con el fondo roto, ya que Lewis Hamilton se lo partió en el toque que tuvieron en la salida. En las fotos se puede ver claramente como Sainz tiene partido el fondo en el lateral derecho de su monoplaza. Un problema que sería leve en 2021, pero que en 2022 es crucial. Los fondos ahora generan la aerodinámica.

En definitiva, otro desastre de Ferrari en un circuito que le era favorable. Cada vez parece más inevitable que alguien tome medidas en Maranello.

Temas
Inicio