Compartir
Publicidad

McLaren teme una sanción ejemplar de la FIA

McLaren teme una sanción ejemplar de la FIA
0 Comentarios
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2007 podría quedar sentenciado el próximo jueves en París, donde la FIA ha convocado a McLaren para una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor tras tener en su poder una 'nueva prueba' en el caso de espionaje en el que se ha visto implicado la escudería de Woking.

La convocatoria de la reunión del próximo jueves, que cancela la inicialmente prevista del Tribunal de Apelación por este mismo caso, no huele nada bien para McLaren. La FIA ya advertía en su decisión del pasado 26 de julio cuando se decidió no sancionar a McLaren, que el equipo británico se enfrentaría a una posible exclusión del Campeonato del Mundo 2007 y también del 2008 si se encontraba alguna evidencia de que había utilizado la información confidencial de Ferrari en su provecho.

Hasta ahora no ha habido ninguna filtración de cual puede ser esa nueva prueba, pero parece claro que tiene que ser algo de peso para que la FIA haya suspendido la vista del Tribunal de Arbitraje y haya convocado para la reunión del Consejo Mundial a McLaren, y en cambio no lo haya hecho así con Ferrari.

McLaren se apresuraba ayer a responder al comunicado de la FIA asegurando que "seguiremos cooperando plenamente con la investigación que lleva a cabo la FIA". Sin embargo, en el seno de la escuadra británica se temen lo peor y que todo el esfuerzo hecho este año pueda irse al traste por una más que posible sanción. Habrá que ver, en el caso de que sea así, si la FIA se atreve a suspender a uno de los grandes y prescindir de McLaren en la próxima edición del Mundial.

Por último, esta más que posible sanción abriría de par en par las puertas de salida de McLaren para Fernando Alonso. El piloto español podría marcharse de la escudería británica sin coste alguno y dejar atrás un equipo en el que como él mismo ha dicho nunca ha llegado a sentirse cómodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio