Compartir
Publicidad
Publicidad

Mattias Ekström cruza primero la línea de meta en Norisring pero Robert Wickens es el ganador. Juncadella, tercero.

Mattias Ekström cruza primero la línea de meta en Norisring pero Robert Wickens es el ganador. Juncadella, tercero.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Audi, de la mano de Mattias Ekström, conseguía romper una mala racha en Norisring que duraba ya 11 años sin victorias. El sueco tiraba de estrategia para colocarse líder poco antes de la segunda para en boxes y gracias al segunda safety-car del día. Posición que ya no dejaría hasta la bandera a cuadros. Pero cosas del destino, para Audi, el Mónaco alemán (como algunos califican a Norisring) seguirá siendo terreno por conquistar.

Unas horas después de la carrera, los comisarios decidían descalificar a Ekström tras comprobar como su padre le vaciaba una botella de agua en el bolsillo mono con objeto, supuestamente, de ganar un poco de peso de cara al pesaje lo que representaba una violación del reglamento por romper el parque cerrado. Una sanción que Audi ha apelado y cuya resolución conoceremos dentro de dos días cuando la federación alemana de automovilismos, DMSB, emita su veredicto.

Juncadella

Con todo lo sucedido Robert Wickens se encontró con su primera victoria en el DTM por delante de un Christian Vietoris que está cuajando una excelente carrera. Aunque sin lugar a dudas, de lo que tenemos que hablar hoy es de la magnífica carrera de Dani Juncadella. El catalán, tras salir séptimo, supo aprovechar la oportunidad y aunque no se subiera al podio, ayer consiguió su primer podio en el DTM. En resumen, triplete de Mercedes-Benz.

Uno de los principales puntos de atención fue la lucha entre Edoardo Mortara y Gary Paffett. Una lucha que contacto tras contacto primero les hizo perder posiciones para posteriormente eliminarlos de la carrera. Acciones que no pasaron por alto los comisarios y que acarrean la perdida de cinco posiciones en las dos próximas carreras. Aunque de momento, la sanción queda en suspenso.

Magnífica carrera también de Roberto Merhi que a pesar de salir desde la vigésima posición en parrilla pudo ascender hasta la sexta posición. Otro magnífico resultado y la segunda vez en la historia que dos españoles puntúan en la misma carrera. Para Miguel Molina, la carrera fue muy complicada y a pesar de su arriesgada estrategia (salía último) no pudo mejorar de la decimocuarta posición.

En la general, y gracias a la cuarta posición, Mike Rockenfeller es de nuevo líder con 71 puntos por delante de Bruno Spengler (quinto ayer) con 69. Christian Vietoris es tercero con 58 y Dani Juncadella asciende hasta la novena posición con 23.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos