Massa le birla la pole a Alonso en Barcelona

Massa le birla la pole a Alonso en Barcelona
Sin comentarios

Extraodinaria sesión de calificación la de esta tarde en el Circuit de Catalunya. Felipe Massa nos ha tenido en vilo hasta el último instante y finalmente le ha arrebatado la pole a Fernando Alonso, que parecía tenerla prácticamente en el bolsillo, hasta que en su último intento el brasileño de Ferrari ha marcado un registro de 1:21.421, suficiente para quedarse con la pole.

Massa ha logrado de esta forma su tercera pole consecutiva de la temporada, batiendo a Fernando Alonso por tan solo 30 milésimas de segundo, lo que demuestra una vez más lo igualadas que están las cosas entre los McLaren y los Ferrari. Lo que sí está claro es que la Scuderia ha vuelto a jugar al despiste este fin de semana, ya que tras haber marcado unos tiempos muy discretos en las sesiones libres, cuando ha llegado la hora de la verdad se han llevado la pole. Fernando Alonso comenzará la carrera de mañana emparedado entre los dos Ferrari, ya que el tercer mejor registro ha sido para Kimi Raikkonen, que ha superado a Lewis Hamilton, que en esta ocasión ha tenido que conformarse con el cuarto puesto. Veremos si mañana es capaz de darle un susto en la salida a Kimi, o si Alonso lo consigue con Massa, lo que le daría el liderato de la carrera. Desde luego, la salida de mañana promete y mucho.

"Se me ha escapado la pole por 3 o 4 centésimas y te queda un sabor de boca algo raro, pero salir en primera línea es positivo y el coche ha rendido a un muy buen nivel", explicaba Alonso nada más concluir la sesión. No ha hablado de victoria, pero está claro que Fernando mañana sólo piensa en subir a lo más alto del podio.

Por detrás de los Ferrari y los McLaren, una vez más el BMW Sauber de Robert Kubica, que ha finalizado quinto, seguido por el Toyota de Jarno Trulli, el segundo BMW Sauber de Nick Heidfeld y los dos Renault de Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella, 8º y 10º. La escudería francesa ha logrado clasificar por primera vez esta temporada a sus dos monoplazas entre los diez más rápidos. Aunque leve, una mejora para los Campeones del Mundo.

El Red Bull de David Coulthard ocupará el noveno puesto en la parrilla de salida de mañana junto al Renault de Fisichella.

Sin lugar a dudas, mañana nos espera una de las carreras más abiertas que se recuerdan los últimos años en Barcelona. Si la pasada temporada Fernando Alonso lograba su primer triunfo en el GP de España en una auténtica exhibición al volante de su Renault, para repetir triunfo mañana, desde luego, va a tener que sudar sangre e imponerse a unos Ferrari que no parecen dispuestos a contribuir a la fiesta española en Montmeló.

De todas formas, en Malasia la pole fue también para Massa y Alonso salió en segunda posición. La victoria finalmente fue para el asturiano...

Resultados | Forbes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio