Publicidad

Massa gana, Lewis hace historia

Massa gana, Lewis hace historia
20 comentarios

Que la carrera no iba a ser un paseo para Alonso se sabía desde los entrenamientos libres. Por mucho que quisieran vestirlo de tácticas, estrategias o juegos de despiste, siempre que Fernando ha sido rápido en un gran premio lo ha demostrado ya desde el viernes. Y su cara al final de la clasificatoria de ayer no era la de un piloto tranquilo por llevar una estrategia ganadora. Todo lo contrario; sólo llevaba gasolina para tres vueltas más que Hamilton, una más que Massa y las mismas que Raikkonen.

Lo que le sucedía es que simplemente no había conseguido encontrar la puesta a punto que le hiciese sentirse cómodo; y lo confirmó tras la carrera; había sufrido tanto subviraje como sobreviraje, y a veces a la vez. Eso, unido a una carrera espectacular de Hamilton, han hecho que Alonso pase su momento más “crítico” en lo que a competencia con un compañero de equipo se refiere. Con Trulli lo pasó mal en alguna carrera, con Fisichella sólo en el gran premio de Estados Unidos, y con Lewis en Bahrein, pero claro, van únicamente tres carreras, y Hamilton es debutante. Las próximas pruebas en Europa marcarán el rumbo definitivo de la temporada, pero en McLaren ya apuestan también por Hamilton como contendiente al título.

Yo soy de la opinión de que Alonso se impondrá claramente a partir de Europa, con las mejoras que lleguen al coche y con el mes que tendrá para acabar de ponerlo a su gusto. Su curva de aprendizaje de los Bridgestone debería acelerarse ahora, y aún habiendo tenido un día malo sus tiempos no estuvieron tan lejos de los mejores. Eso sí, ver a Alonso sufriendo no es normal, para sorpresa de muchos y alegría también de bastantes.

Lo que nos lleva a Lewis Hamilton. Nunca un debutante había tenido un comienzo de campeonato tan apabullante. Tres podiums en tres carreras es un récord absoluto. El chaval lo escuchaba decir de Peter Windsor en la rueda de prensa y era todo felicidad, como si no se lo creyese. Posiblemente hubiera ganado la carrera si no hubiese hecho un segundo relevo tan largo. Los neumáticos más duros le fueron a McLaren mejor que a nadie, así que unas vueltas más, y ciertas dosis de presión sobre Massa podrían haber hecho el resto.

Sus detractores, que saldrán algunos por contraposición a la influencia de la prensa inglesa, dirán que debutó en un McLaren muy bueno. Cierto, no es lo mismo que en un Minardi, pero empezar en un coche bueno, con un campeón del mundo al lado, con todo el mundo mirándote, no tiene pinta de ser fácil. Las última décimas hay que encontrarlas en un McLaren igual que en un Minardi, porque el primer rival es tu compañero. Lo mejor es que no se muestra modesto, él mismo apuesta por ganar carreras y por luchar por el campeonato. Como debe de ser, aunque algunos piensen que eso es arrogancia, como se ha dicho en otros casos cercanos.

¿Y Ferrari? Bueno, que Massa es muy rápido en una carrera en la que va sobrado ya lo vimos el año pasado. Su vuelta rápida fue tres décimas superior a la de Raikkonen, lo que no se si habla bien de él o mal de Kimi. Por lo menos ha puesto fin a las dudas que se abrieron la semana pasada, por el momento…

En el caso de Raikkonen, no suele irle bien las carreras de inicio de temporada. Parece que le cuesta encontrar el punto, o que se siente mejor cuando llega a Europa. Dará su verdadera medida a partir de Barcelona.

Y otra gran noticia del día. BMW ha llegado para quedarse, o mejor dicho Nick Heidfeld. A su ritmo constante y rápido se unió un adelantamiento de manual sobre Alonso, lo que además le ayudará a ganar aún más confianza. Es posible que este año logre ganar alguna carrera, si se dan las circunstancias favorables.

Más información | RacingPasion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios