Compartir
Publicidad
Publicidad

Marcus Grönholm y Tommi Mäkinen vuelven a la competición en Finlandia

Marcus Grönholm y Tommi Mäkinen vuelven a la competición en Finlandia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este año, además del espectáculo que veremos en los tramos del Rally de Finlandia, el también conocido como 1.000 lagos tendrá otros puntos de interés. Dos de ellos se encontrarán en la vuelta a la competición de dos de los grandes finlandeses campeones del Mundo de Rallyes, Tommi Mäkinen y Marcus Grönholm.

El primero de ellos, dominó la segunda parte de la década de los noventa al volante de su imparable Mitsubishi y colocando muy alto el listón con cuatro entorchados mundiales consecutivos. Quién le iba a decir a Tommi que pocos años más tarde, iba a llegar un francés que fulminaría su record con nueve campeonatos seguidos de pilotos.

A pesar de los rumores que decían que podría competir en el Rally de Finlandia, finalmente Mäkinen tan sólo realizará una salida de exhibición a la superespecial de Killeri, justo antes del paso de los primeros participantes del WRC. Una buena manera de calentar a la afición de cara al comienzo de la prueba nórdica que año tras año nos deja imágenes espectaculares.

La participación de Grönholm en la competición también tiene trampa. El ex-piloto del GRC se encuentra apartado de las carreras desde su fuerte accidente en los Summer X-Games de 2012, pero se volverá a ponerse al volante de un Crosskart para también disputar una competición internacional que se celebrará entre el jueves y el viernes en la superespecial de Killeri.

El bicampeón del mundo del WRC formará parte del equipo finlandés junto a Mika Kallio (piloto de Moto2), compitiendo contra otros dos equipos formados por pilotos españoles y franceses. Tan sólo se ha desvelado que uno de los dos galos elegidos para defender el orgullo del gallo será Daniel Elena, copiloto de Sébastien Loeb y un habitual detrás del volante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos