Compartir
Publicidad
Publicidad

Lucas Ordóñez competirá en los 1000km de Suzuka del Super GT

Lucas Ordóñez competirá en los 1000km de Suzuka del Super GT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lucas Ordóñez disputará los 1000km de Suzuka del Super GT a bordo de un Nissan GT-R del equipo NDDP (Nissan Driver Development Program) que compite en el GT300, la categoría pequeña del campeonato. Será los días 17 y 18 de agosto, cuando tenga lugar la clásica carrera estival del campeonato, la más dura del año con diferencia, ya que en la mayoría de casos son 300km, con la excepción de Fuji y sus 500km de la "Golden Week" (una especie de Semana Santa que cumple la función de vacaciones de primavera).

El debut de Ordóñez en una categoría que siempre ha tenido gran importancia en los juegos de Gran Turismo (motivo por el que seguro le hará particular ilusión al español, que se graduó de la primera edición de la GT Academy) se dará como parte del nuevo programa de la marca japonesa, el NISMO Global Driver Exchange, que espera dar más experiencia en Japón a pilotos internacionales de la marca, así como darles a sus pilotos "de casa" más experiencia fuera de Japón.

El Nissan GT-R del equipo NDDP no ha tenido un inicio de temporada fácil, ya que tras dos abandonos en Okayama y en Fuji, solo pudieron ser décimos en su categoría en la única carrera que han terminado hasta el momento, en Sepang, lo que significa que el equipo tiene un solitario punto en estos momentos. Por lo tanto, Kazuki Hoshino y Daiki Sasaki, pilotos regulares del equipo a los que se les añadirá Ordóñez para Suzuka, languidecen en vigésima posición de la categoría GT300.

Ordóñez, junto a Steve Doherty (otro ganador de la GT Academy) tomará parte en la categoría GTS del SCCA World Challenge con un Nissan 370Z cada uno en las carreras de Mid Ohio y Sonoma como parte de este programa, que verá también a Wolfgang Reip y Mark Shulzhitskiy (ganadores de GT Academy de regiones más pequeñas, y participantes en el Blancpain Endurance Series) competir en las 12 horas de Sepang. Finalmente, Rick Kelly, piloto de Nissan en los V8 Supercars tomará parte en las 12 horas de Bathurst con un Nissan GT-R GT3.

Vía | Autosport.com En Motorpasión F1 | Super GT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos