Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus prepara un gran programa de competición. El legado continúa

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía este tema un poco olvidado y a pesar de que han pasado unos días desde el anuncio, no quiero perder la oportunidad de comentarlo. Con motivo del Salón del Automóvil de París, Group Lotus nos ha preparado un suculento menú de noticias. A sus versiones de calle, cada una más bonita que la anterior, se mezca un futuro programa dentro de la competición bastante ambicioso.

Así que, es más que posible que los líos con el nombre de Lotus Racing y Team Lotus procedan en parte por la decisión de Lotus de desembarcar en la competición como un elefante en un cacharrería. La primera decisión fue asociarse con ART Grand Prix como colaborador técnico dentro de la GP2 y GP3. Una de las escuderías más laureadas de la historia de las categorías inferiores se unía a uno de los nombres más míticos de la parrilla.

1002722.jpg

Quizás el caso más interesante sea el futuro LMP2 que quieren construir. Con la dirección técnica de Paolo Catone, Lotus está desarrollando un LMP2 bajo la normativa ACO que tendría que llegar a las 24 horas de Le Mans de 2012. Se trataría de una versión coupé aunque la foto no sea más que un Lola "tuneado" de Lotus.

1002726.jpg

Para la resistencia no sería su único proyecto. Basándose en uno de sus nuevos modelos, quieren desarrollar un GT2, bajo la nueva reglamentación. Pero en GT no sería el único en llegar. Al Lotus Evora 124, especificación GT3, se le uniría otra versión GT4.

lotus_indycar.jpg

Por último, Lotus seguirá con su desembarcon en USA. A la presencia de sus colores junto a KV Racing y Takuma Sato en 2010, se le unirá el desarrollo de un pack aerodinámico para los nuevos chasis que se utilizarán a partir de 2012. Conviene recordar que a pesar de que Dallara ganó el concurso para crear el chasis, la aerodinámica podría ser desarrollada por cuantos fabricantes quieran.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos