Compartir
Publicidad
Publicidad

Los ultrablandos de Pirelli debutarán en un test en Abu Dhabi

Los ultrablandos de Pirelli debutarán en un test en Abu Dhabi
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Tras una encuesta en Twitter para escoger el color que los distinguirá del resto de compuestos, Pirelli ha presentado finalmente el aspecto definitivo que tendrá el nuevo compuesto que entrará en juego a partir de la próxima temporada: el ultrabando, unos neumáticos que estarán un escalón por debajo de los actuales superblandos y que finalmente lucirán una franja violeta en su carcasa por decisión del 85% de los seguidores que votaron en la encuesta (la alternativa era el color plata).

Estos neumáticos serán probados por primera vez en los monoplazas en un test de 12 horas que se llevará a cabo el martes posterior al último Gran Premio del año en Abu Dhabi, en el que el objetivo principal del mismo será el desarrollo del compuesto más blando de la gama Pirelli para la próxima temporada.

Aunque todos los equipos están invitados a ese test, la participación es voluntaria, pero parece complicado imaginarse que alguno de los grandes deje escapar la oportunidad de empezar a valorar el quinto compuesto con el que tendrán que exprimir las estrategias a partir de la próxima temporada. No se permitirán en el test introducir novedades técnicas en los monoplazas. Lo único que se prueba en el test de Abu Dhabi son los neumáticos.

Pirelli, eso sí, ha pedido a los equipos que acudan pilotos de carrera o reservas al test para poder tener un feedback de calidad, pues es frecuente que estas jornadas una vez terminada la temporada sean territorio de fogueo de jóvenes pilotos, que por descontado no tienen el feeling con las gomas que puedan tener los pilotos que las han montado durante todos los Grandes Premios del año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos