Compartir
Publicidad
Publicidad

Los test de Jerez concluyen con un tiempazo de Heikki Kovalainen

Los test de Jerez concluyen con un tiempazo de Heikki Kovalainen
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hoy ha sido el último de los tres días de test oficiales que se llevaban a cabo esta semana en el Circuito de Jerez. Desde el martes pasado, han estado en la pista gaditana todas las escuderías que participarán la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1, a excepción de Ferrari y Toyota, que el pasado lunes concluyeron la última de las seis sesiones de pruebas que tenían programadas en el circuito de Bahrein.

Mientras el dominio en el circuito de Oriente Medio ha sido para Ferrari, en territorio español el mejor tiempo de los tres días lo ha marcado en la sesión de hoy el piloto finlandés Heikki Kovalainen, superando con su MP4-23 al resto de pilotos, y parando el reloj en un estratosférico 1:17.974. Nadie había logrado bajar de 1:18 en lo que llevamos de pretemporada en esta pista.

Sorprendentes también las prestaciones demostradas por los nuevos Red Bull RB4 y los Williams FW30. Dice mucho que en las posiciones delanteras aparezcan los 4 pilotos oficiales de ambas escuderías, demostrando que la velocidad de sus monoplazas no es fruto de una vuelta mágica. De hecho, Coulthard y Webber han sido los únicos capaces de rodar en 1:18 en estos tres días, colocándose 2º y 3º respectivamente. Por detrás, ya en 1:19 bajos, encontramos alternados a los pilotos de Williams y McLaren, Rosberg, Hamilton, Nakajima y De la Rosa.

Fernando Alonso, que sólo estuvo presente en la jornada del miércoles, marcó un registro de 1:19.710, peor que el tiempo que se marcó aquí con el antiguo R27 el pasado mes de enero, peor que el mejor crono de Nelsinho Piquet, y que implica que se haya quedado en la tabla agregada de los tres días de test con la 11ª posición. Sin embargo, ese fue el 4º mejor tiempo del miércoles, y eso es con lo que nos tenemos que quedar, ya que las condiciones de la pista, y sobre todo, el viento que ha soplado en Jerez, hacen complicado que se intente comparar los tiempos entre diversos días, además de la ya conocida incógnita de saber qué ha probado cada uno.

Más información | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos