Compartir
Publicidad
Publicidad

Los pilotos titulares sólo podrán probar neumáticos en el Test de Jóvenes Pilotos

Los pilotos titulares sólo podrán probar neumáticos en el Test de Jóvenes Pilotos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras anunciarse que el Test de Jóvenes Pilotos iba a pasar a ser un Test de Pirelli, la FIA decidió que la situación no se le fuese de las manos. De la presencia de los pilotos titulares, a fin de cuentas ellos son quienes van a utilizar los nuevos compuestos de Pirelli a partir de Hungría, hemos pasado a tan sólo un día de pruebas para ellos (uno de los tres, ya que el cuarto día para probar neumáticos no ha recibido el visto bueno). Y no va a ser la única limitación.

En ese único día de test, pilotos y escuderías tendrán a sus disposición cinco juegos de neumáticos blandos, cinco juegos de neumáticos medios y cinco juegos de neumáticos medios. Todos ellos ya con su nueva carcasa de Kevlar. Además llevará un juego del prototipo de compuesto duro ya utilizado en los libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Pero los nuevos compuestos sólo podrán ser probados con un monoplaza "estándar". Todas las evoluciones que se puedan presentar, deberán ser únicamente utilizadas por los "jóvenes pilotos" y para que nadie engañe a nadie, la FIA apostará a uno de sus delegados en cada escudería. Y de surgir dudas, Jo Bauer, delegado técnico del máximo organismo, podrá solicitar la información de la telemetría e incluso a los ordenadores si fuese necesario.

Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos