Los McLaren por delante de Ferrari en Barcelona

Los McLaren por delante de Ferrari en Barcelona
Sin comentarios

Lewis Hamilton y Fernando Alonso han liderado los tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España que ha arrancado esta mañana en el Circuit de Catalunya. Aunque lógicamente sólo se trata de los primeros ensayos y los tiempos no son lo más importante, el inicio del equipo de Woking en Barcelona parece bastante prometedor.

El mejor tiempo ha sido para el 'rookie' Hamilton, que ha montado gomas blandas en los últimos minutos de la sesión y ha aventajado en cuatro décimas de segundo a Fernando Alonso, que ha rodado toda la sesión con neumáticos duros. El piloto español ya advertía ayer que hoy volverían a probar el nuevo alerón delantero del MP4-22 y parece que los resultados han sido satisfactorios. Los McLaren han ganado velocidad punta en recta respecto a sus rivales, lo que probablemente se deba a que han descargado algo aerodinámicamente el coche. Veremos si finalmente se atreven a utilizar este innovador alerón en la calificación de mañana y en la carrera del domingo.

El tercer mejor tiempo ha sido para Kimi Raikkonen al volante de su Ferrari, que se ha quedado a escasas centésimas de segundo de Alonso. Por detrás, el BMW Sauber de Robert Kubica en cuarta posición y el segundo F2007 de Massa en el quinto puesto.

Esto no ha hecho más que empezar, pero en carreras anteriores los Ferrari ya mandaban desde la primera sesión libre. Hoy, por lo menos esta mañana, los McLaren van por delante. Veremos que pasa.

Vía | Autosport Resultados | F1.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio