Loeb no es partidario de las súper especiales

Loeb no es partidario de las súper especiales
Sin comentarios

Las súper especiales en los rallys del Campeonato del Mundo se han convertido últimamente en una constante en prácticamente todas las citas del Mundial WRC. Los organizadores de los rallys han encontrado una mina en estas rápidas cronometradas espectáculo que les permiten llenar estadios y cobrar una entrada, algo inviable en los tramos abiertos habituales.

Sin embargo, los auténticos protagonistas de este negocio, los pilotos, están cada vez más cansados de este tipo de 'show' que poco tiene que ver con su disciplina deportiva. El caos logístico que se produjo el pasado viernes en el Rally de Argentina con motivo del traslado desde Buenos Aires - donde se disputó una súper especial - hasta Córdoba, ha acabado por hacer estallar a los pilotos. El más claro ha sido el triple Campeón del Mundo, Sébastien Loeb. El piloto francés se mostró muy crítico con lo sucedido en Argentina: "desplazarnos hasta Buenos Aires fue algo excesivo". Loeb no es partidario de las súper especiales que tan de moda se han puesto últimamente y ha asegurado que "para mí, las súper especiales no forman parte de los rallys. Son simplemente un espectáculo. Para mí los rallys están en los bosques."

Lo cierto es que lo de Argentina fue una locura y Loeb sentenció: "Espero que hayan aprendido la lección para el futuro".

Vía | FIA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio