¡Es leyenda! Carlos Sainz entra en el Olimpo de la Fórmula 1 reinando sobre el caos de Silverstone
Fórmula1

¡Es leyenda! Carlos Sainz entra en el Olimpo de la Fórmula 1 reinando sobre el caos de Silverstone

Carlos Sainz ya está en la leyenda de la Fórmula 1. Han sido siete años y medio de rozarlo hasta que en este Gran Premio de Gran Bretaña por fin ha ganado su primera carrera. Y lo ha hecho a su estilo, con sangre fría, frenando por radio los ímpetus suicidas de Ferrari tras el Safety Car que lo ha cambiado todo. "Stop Invent", dos palabras ligadas ya a la primera victoria de Sainz en F1.

La Fórmula 1 es así. En más de una ocasión a lo largo de su trayectoria Sainz había tenido la velocidad para ganar, pero ha sido en un fin de semana en el que estaba teniendo dificultades cuando ha llegado la primera victoria. Y es que uno a uno, sus rivales se han ido despeñando en Silverstone.

El Red Bull de Verstappen falló, pero Leclerc no lo ha podido aprovechar

Hamilton Gran Bretana F1 2022

La carrera comenzó con una hora de retraso debido al terrible accidente en la primera salida, en la que Guanyu Zhou acabó volcado y chocando contra las vallas. Cuando por fin se pudo poner en marcha la carrera Sainz estuvo muy agresivo con Max Verstappen, cerrando la puerta en esos primeros metros.

Fue ahí donde se fue el primer rival, Sergio Pérez, que quedó con el Red Bull dañado tras un toque con Charles Leclerc, que también perdió parte de su alerón. Sainz lideraba, pero no por mucho tiempo, ya que la presión de Verstappen le hizo cometer un error en la zona de las enlazadas. Sainz se salió de pista, cediendo la cabeza con Verstappen.

Vettel Verstappen Silverstone F1 2022

Sin embargo, solo unas vueltas después algo falló en el Red Bull de Verstappen. En principio parecía un pinchazo lento, pero algún trozo dañó el fondo plano y las suspensiones del campeón, ya que ha tenido un parsimonioso ritmo de carrera durante el resto de vueltas, acabando solo séptimo. Y veremos si no hay sanción post carrera, ya que ha ido al límite en más de una acción.

Con Verstappen fuera de juego la amenaza para Ferrari era Lewis Hamilton, que en Silverstone ha exhibido un ritmo de carrera fastuoso, pero al que la carrera se le ha torcido tras el coche de seguridad. El británico caza un podio que sabe a poco, ya que, con Verstappen lastrado, tenía ritmo para haber ganado la carrera.

Ricciardo Silverstone F1 2022

Sin embargo entre Leclerc y un renacido Pérez le frenaron después de la relanzada para dejarle solo con la tercera plaza, detrás también del mexicano. Ni siquiera en un día con problemas de Verstappen lo ha podido aprovechar del todo Leclerc, ya que tan solo ha terminado cuarto, y sufriendo con Fernando Alonso al final.

A Leclerc la fortuna le sigue dando la espalda, porque en Silverstone estaba haciendo un carrerón. Aún con medio alerón roto, iba mucho más rápido que Sainz, forzando a Ferrari a dar la primera orden de equipo de la temporada. Sin embargo, el equipo le dejó vendido no haciéndole entrar a por blandos tras el coche de seguridad. Al final, la orden de equipo salvó a Sainz.

Hamilton Gran Bretana F1 2022

Por detrás, por fin Fernando Alonso consigue completar una carrera sin contratiempos y el resultado está a la vista. Ha sido quinto, y pegado a Leclerc, mientras que Ocon no ha acabado la carrera. Alonso también aguantó detrás a un bravo Lando Norris, sexto. No ha estado tan lejos el asturiano de completar un histórico doble podio español en Silverstone.

Por fin logra puntuar Mick Schumacher en la Fórmula 1, y lo ha hecho acabando octavo y a rueda de Verstappen. Podría ser séptimo si sancionan al campeón. Doble puntos para Haas, con Kevin Magnussen décimo, inmediatamente por detrás de un Sebastian Vettel que sigue sacando petróleo con ese Aston Martin.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Gran Bretaña 2022

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 55 Carlos Sainz FERRARI 1:21:20.440
2 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT +3.779s
3 44 Lewis Hamilton MERCEDES +6.225s
4 16 Charles Leclerc FERRARI +8.546s
5 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +9.571s
6 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +11.943s
7 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT +18.777s
8 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +18.995s
9 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +22.356s
10 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +24.590s
11 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +26.147s
12 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +32.511s
13 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +32.817s
14 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT +40.910s
NC 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT DNF
NC 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT DNF
NC 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI DNF
NC 63 George Russell MERCEDES DNF
NC 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI DNF
NC 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 181 puntos
  2. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 147 puntos
  3. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 138 puntos
  4. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 127 puntos
  5. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 111 puntos
Temas
Inicio