Terrible accidente múltiple en la salida de la F1: Guanyu Zhou volcado saltó por encima de la valla e invasión de pista

Terrible accidente múltiple en la salida de la F1: Guanyu Zhou volcado saltó por encima de la valla e invasión de pista
3 comentarios

El Gran Premio de Gran Bretaña no ha podido comenzar más accidentado. Antes de que se pudiese completar la primera vuelta varios incidentes han obligado a sacar la bandera roja. El más grande, el accidente múltiple en la salida de la carrera, que ha acabado con Guanyu Zhou volcado, deslizándose por la pista y chocando contra las vallas metálicas.

Por suerte, el piloto chino ha podido ser evacuado del monoplaza a pesar de la mala posición en la que quedó, ya que su Alfa Romeo salió volando por encima del muro de neumáticos. Este accidente ha camuflado las protestas de unos activistas, que saltaron a la pista durante la primera vuelta para quejarse del Gran Premio, pero se encontraron una bandera roja.

Russell, Zhou, Gasly, Albon, Vettel, Tsunoda y Ocon, implicados en el accidente

Zhou Silverstone F1 2022

El accidente ha involucrado a casi media parrilla, y el principal culpable parece George Russell. El piloto británico ha hecho una peligrosa maniobra encerrando a Pierre Gasly contra Zhou, haciendo palanca con el Alfa Romeo, que ha volcado y volado por los aires hasta acabar contra las protecciones que separan a los aficionados de la pista.

Por fortuna las informaciones que llegan desde el circuito apuntan a que Zhou está bien, o al menos fuera de peligro, sometiéndose a pruebas médicas en el centro de salud de Silverstone. También está en buen estado Alexander Albon, el otro piloto cuya compresión física preocupaba tras el golpe.

Zhou Silverstone F1 2022 2

Albon frenó instintivamente al encontrarse con el incidente, pero por detrás Sebastian Vettel no pudo hacer nada para evitarle y se estrelló contra él. El Williams salió despedido cruzándose toda la pista hasta empotrarse contra Esteban Ocon, que tiene una suspensión muy dañada pero ha podido arreglarla durante la bandera roja y volverá a pista.

Este accidente al menos ha servido para boicotear a los boicoteadores, ya que varios activistas que habían amenazado con sabotear el Gran Premio han saltado a la pista durante la primera vuelta, con tan mala fortuna de que la carrera ya había sido suspendida y no se han llevado ni un solo segundo de presencia en pantalla.

Zhou Gran Bretana F1 2022

En la salida Max Verstappen apostó por un neumáticos más blando que Carlos Sainz para ganarle la posición, y lo hizo, pero ahora tendrá que volver a la segunda plaza dado que no se ha completado la primera vuelta. Veremos por qué estrategia apuesta Sainz para mantener la pole position que se ganó el sábado.

En cuanto a Fernando Alonso, había hecho una arrancada formidable, adelantando tanto a Lando Norris como a Sergio Pérez para ponerse quinto, pero ahora tendrá que volver a salir séptimo. Mala fortuna para Alonso, aunque lo más importante es que no hay que lamentar daños mayores tras un susto así.

Temas
Inicio