Lewis Hamilton se sube al último tren por el mundial de Fórmula 1 tras otro polémico duelo con Max Verstappen
Fórmula1

Lewis Hamilton se sube al último tren por el mundial de Fórmula 1 tras otro polémico duelo con Max Verstappen

No faltaban demasiadas vueltas para que terminase el Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula 1 y parecía que Max Verstappen podía darle un mazazo al mundial, pero Lewis Hamilton lo ha remediado a tiempo. El piloto británico ha ganado en Brasil adelantando en pista a su gran rival por el título, y completando uno de sus mejores fines de semana en la Fórmula 1.

Hamilton no tardó prácticamente nada en alcanzar la tercera posición, detrás de los dos Red Bull que habían adelantado a Valtteri Bottas tras una pésima salida por su parte. Luego tuvo que batallar en pista con Sergio Pérez y, sobre todo, con Max Verstappen, pero el Mercedes era un coche de otra categoría este fin de semana.

La FIA ni investigó una maniobra en la que Verstappen claramente sacó de pista a Hamilton

Verstappen Brasil F1 2021

Aún así, la pelea por la victoria no ha estado falta de polémica, porque la primera vez que Hamilton trató de adelantar a Verstappen el líder del mundial alargó la frenada y le obligó a irse fuera de la pista, en una maniobra que incomprensiblemente ni siquiera ha sido investigada por los comisarios.

Hamilton esperó pacientemente la resolución de los jueces, pero al ver que no le favorecía volvió al ataque y exprimió al máximo el vitaminado motor de su Mercedes para lograr una victoria clave en el mundial. La ventaja de Verstappen baja de los 21 a los 14 cuando aún faltan tres carreras para el final.

Norris Leclerc Brasil F1 2021

En el duelo por la tercera posición del podio, Sergio Pérez parecía tener muy controlado a Valtteri Bottas hasta que el azar le regaló el cajón al Mercedes. Un oportunísimo, y breve, Virtual Safety Car permitió que Bottas fuese el único piloto en parar en boxes durante ese régimen, y ganó la posición. Son once puntos de Mercedes sobre Red Bull en constructores.

La pelea que ha quedado muy resuelta en Interlagos es la de la tercera posición del mundial de constructores, ya que Daniel Ricciardo no ha podido terminar la carrera y Lando Norris tan solo lo ha hecho en la décima posición después de un toque con Carlos Sainz en la salida que le hizo pinchar un neumáticos.

Ocon Brasil F1 2021

Sin embargo, Charles Leclerc ha acabado quinto y Carlos Sainz ha sido sexto, así que Ferrari prácticamente se asegura el tercer puesto en el mundial de marcas. Mala suerte para Sainz en esa salida en la que Norris le golpeó, porque pierde otro poquito de diferencia con su compañero en la general, aunque sigue a ocho puntos.

Gran carrera de Fernando Alonso, que ha culminado una gran remontada para terminar noveno, y eso que tuvo que dejar pasar a su compañero, Esteban Ocon, en la última vuelta. El francés fue otro de los beneficiados, aunque no tanto como Bottas, por el coche de seguridad virtual que apareció tras un toque de Lance Stroll.

Vettel Brasil F1 2021

Así, Alpine consigue mantenerse empatado en la quinta posición del mundial de constructores con Alpha Tauri, ya que ni Ocon ni Alonso fueron capaces de detener a un Pierre Gasly que sí hizo dos paradas en boxes y llegó en las últimas vueltas con neumáticos frescos. Pero Yuki Tsunoda volvió a liarla, e incluso provocó un Safety Car.

Sin tiempo para descansar, la semana que viene la Fórmula 1 completará el triplete en un continente totalmente nuevo, ya que debuta el Gran Premio de Catar. Máxima tensión en uno de los campeonatos más igualados y emocionante de los últimos años, en el que dos pilotos, Lewis Hamilton y Max Verstappen, están dando una exhibición.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Sao Paulo 2021

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:32:22.851
2 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA +10.496s
3 77 Valtteri Bottas MERCEDES +13.576s
4 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA +39.940s
5 16 Charles Leclerc FERRARI +49.517s
6 55 Carlos Sainz FERRARI +51.820s
7 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA +1 lap
8 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +1 lap
9 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +1 lap
10 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +1 lap
11 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES +1 lap
12 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
13 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES +1 lap
14 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
15 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA +1 lap
16 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +1 lap
17 9 Nikita Mazepin HAAS FERRARI +2 laps
18 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +2 laps
NC 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES DNF
NC 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 332,5 puntos
  2. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 318,5 puntos
  3. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 203 puntos
  4. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 188 puntos
  5. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 151 puntos

En Motorpasión | Probamos el Bentley Continental GT V8 Convertible, una lujosa máquina de generar sensaciones | ¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un gasolina? Este estudio de Volvo quiere zanjar la polémica de una vez por todas

Temas
Inicio