Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton se proclama campeón a lo grande

Lewis Hamilton se proclama campeón a lo grande
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Hay una forma mejor de proclamarse campeón del mundo que ganando la última carrera de la temporada? Siendo malos podríamos decir que doblando a tu máximo rival en la lucha por el título pero hablando de Fórmula 1 y viendo como Nico Rosberg ha subido al antepodio a felicitar a su compañero y nuevo campeón, no es de recibo. Lewis Hamilton se ha proclamado hoy campeón del mundo de Fórmula 1 venciendo en el Gran Premio de Abu Dabi. No se puede pedir más.

Quizás ese haya sido el gran momento de una carrera en la que no ha habido demasiada historia. A pesar de salir desde la pole, Nico Rosberg ha fallado en la arrancada y ahí se ha acabado toda la hisotira en la hipotética lucha por el título. Los problemas mecánicos, concretamente del ERS, en el monoplaza de Nico Rosberg han hecho que el alemán fuese perdiendo terreno poco a poco hasta ser doblado.

Con este segundo título, tras el primero logrado con McLaren en 2008, Lewis Hamilton demuestra la madurez que antes se le reclamaba. Tomó la difícil decisión de abandonar su escudería de toda la vida para fichar por una Mercedes AMG que ofrecía un proyecto a medio plazo. Dicho y hecho. La llegada de los V6 Turbo ha servido para que el fabricante alemán domine la Fórmula 1. Algo casi obligado para justificar su ingente desembolso.

Lewis

En lo histórico, para Mercedes AMG, y más concretamente para Mercedes-Benz, es el primer título de pilotos desde que Juan Manuel Fangio lo consiguiera allá por 1955. Además otra cifra para el recuerdo. Hamilton y Rosberg han cosechado 16 victorias (11 para el británico y 5 para el alemán) en 19 carrerras. Un récord hasta la fecha. Sirva de odiosa comparativa que Leiws Hamilton ha conseguido en un año el mismo número de victorias que Fernando Alonso en sus cinco años con Ferrari.

Y es Fernando otro de los grandes protagonistas de hoy ya que tras un lustro con la escudería italiana, el asturiano ya no volverá a vestir de rojo. Al menos en un corto y medio plazo. El destino de Alonso es un secreto a voces, McLaren, aunque aún falta confirmación oficial.

Pero no es el futuro de Fernando la única incógnita de la silly-season que acaba de comenzar. Quién será su compañero en McLaren, qué ocurrirá con Caterham y Marussia, será Carlos Sainz Jr piloto de Toro Rosso...Por delante más tres meses para resolver las dudas. El próximo 15 de marzo de 2015 volverán a arrancar los motores de la Fórmula 1 con motivo del Gran Premio de Australia.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio