Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton se hace con la primera pole del año, y Alonso saldrá 11º

Lewis Hamilton se hace con la primera pole del año, y Alonso saldrá 11º
21 Comentarios
Publicidad

Menuda sesión de clasificación hemos vivido esta pasada madrugada en el circuito semi-urbano de Albert Park. Tras la pretemporada, todos esperábamos una igualdad trepidante en la zona de puntos, pero lo reflejado hoy en la pista de Melbourne ha sido el sumum de la igualdad. De entrada, y aunque la pole la haya conseguido el piloto británico Lewis Hamilton en una vuelta magistral, hay que apuntar que esa pole debería haber sido de Robert Kubica y su BMW si no llega a sufrir una salida de pista en su vuelta rápida, en la que ha perdido las dos décimas que al final le han supuesto ser 2º.

Todos apuntaban a BMW como una de las probables sorpresas de esta carrera inicial, y desde luego, parece que lo van a ser, porque por lo demostrado hoy, podrían estar muy parejos a los McLaren en carrera. La decepción de esta sesión de clasificación ha sido la 12ª plaza de Fernando Alonso – que luego se ha transformado en 11ª tras una sanción a Timo Glock – , con un R28 en el que un diferencial maltrecho no le ha permitido hacer un mejor tiempo para entrar en la Q3. Tampoco se queda atrás la desgracia de Kimi Raikkonen.

Al final de la Q1, el piloto finlandés de Ferrari y máximo favorito en Australia, sufría un fallo en la bomba de combustible, y allí acababa su sesión de clasificación. Como ya le sucediera el año pasado a Felipe Massa, Kimi tendrá que salir mañana desde el fondo de la parrilla, exactamente desde la 15ª posición, señal de que puede ser uno de los grandes animadores de la carrera de mañana, y si no, recordemos Japón 2005.

Todo está en el aire, y en esta sesión de clasificación hemos visto multitud de incidentes debidos a la ausencia de ayudas electrónicas, así que podemos prepararnos para una carrera bien movidita, que ya iba tocando. Además, las tortas por los puntos van a estar a la orden del día. Sí, hay que madrugar, lo sé, pero, ¿alguien piensa perderse esta carrera?

Más información | Racingpasión (GP Australia)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos