Lewis Hamilton firma su primera pole en Canadá

Lewis Hamilton firma su primera pole en Canadá
Sin comentarios

Tras haber subido al podio en las cinco carreras disputadas hasta ahora esta temporada, Lewis Hamilton ha conquistado hoy en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal la primera pole de su carrera en la Fórmula Uno. El piloto británico de McLaren le ha arrebatado la primera posición en parrilla a su compañero Alonso en el último suspiro de la sesión de calificación.

McLaren ha confirmado esta tarde la superioridad que había mostrado en las sesiones libres y mañana ocupará las dos primeras posiciones en parrilla, mientras que Ferrari tendrá que conformarse con el cuarto y quinto puesto en la parrilla para Kimi Raikkonen y Felipe Massa, ya que el BMW Sauber de Heidfeld se ha colado en la tercera posición. Si las cosas no estaban ya suficientemente interesantes y a la vez tensas en el box de McLaren entre Alonso y su joven compañero, la pole hoy de Hamilton nos sirve en bandeja una carrera apasionante para mañana. En un circuito donde sí es posible adelantar, y donde cualquier error puede enviarte contra el muro, veremos si Alonso va a por el británico desde el principio y ya intenta algo en la salida.

Lo cierto es que hoy el piloto español ha dejado escapar una pole que tenía prácticamente asegurada al haber mejorado los dos parciales de Hamilton en su último intento de vuelta cronometrada, pero un ligero error en la curva 10 le ha dejado a casi medio segundo del británico. La verdad es que el crono de Lewis ha sido estratosférico (1:15.707) y una vez más nos ha demostrado el talento que atesora.

Hamilton sigue acumulando records en su primera temporada en la Fórmula Uno y tras haberse convertido ya en el mejor debutante de la historia, hoy ha firmado su primera pole y está en disposición de poder conseguir mañana su primera victoria. Alonso no se lo pondrá fácil, de eso estamos seguro, al igual que también intentarán evitarlo los Ferrari, aunque los bólidos rojos no parecen encontrar su mejor nivel en Montreal.

Raikkonen ha sido cuarto a 7 décimas de segundo de Hamilton y Massa quinto a nueve décimas, lo que sólo podría explicarse si los Ferrari hubieran afrontado la última manga de la sesión de calificación con bastante más combustible que los McLaren, pero no parece probable que eso explique esta enorme diferencia.

El Red Bull de Mark Webber completará la tercera fila de parrilla junto a Massa, mientras que por detrás tomarán la salida el Williams de Nico Rosberg y el segundo BMW Sauber de Robert Kubica.

Resultados | F1-com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio