Publicidad

Las 24 horas de Le Mans tendrán una única categoría de GT en los próximos años

Las 24 horas de Le Mans tendrán una única categoría de GT en los próximos años
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de que para 2010, ACO y SRO habían llegado a un acuerdo para que los nuevos GT1 pudieran disputar las 24 horas de Le Mans, parece que el acuerdo ha sido a muy corto plazo. Los GT1 desaparecerán de las 24 horas de Le Mans. En los últimos años, la categoría tenía una parrilla famélica y lejos de lo deseado. Quizás por ello, y porque los nuevos GT1 están concebidos para carreras al sprint y no para resistencia, el ACO ha tomado la decisión de crear una única categoría de GT: GT Endurance. Nombre que le permitirá diferenciarse de las categorías GT bajo el paraguas de la FIA.

La nueva categoría se basará en los actuales GT2 con algunas modificaciones. La categoría se dividirá en dos. LMGT PRO y LMGT AM, para coches con al menos un año de antiguedad y pilotos amateurs, plata y bronce, según la clasificación de la FIA.

Con esto tampoco se cierra la puerta a la presencia de Nissan, Ford, Lamborghini y sus nuevos GT1. Ya que ACO ha anunciado que podrán adaptar sus modelos a la nueva reglamentación y así poder participar en las 24 horas de Le Mans y Le Mans Series.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio