Compartir
Publicidad

La Superleague Fórmula también es mixta: María de Villota ficha por el "Atleti"

La Superleague Fórmula también es mixta: María de Villota ficha por el "Atleti"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, a nadie sorprende que pilotos femeninas invadan una a una las categorías del automovilismo, y María de Villota –hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota– no es la excepción. Luego de "coquetear" el año pasado con el DTM y el Campeonato italiano de Superstars, participará ahora en Superleague Fórmula, ya que ha sido fichada por el "Atlético de Madrid Racing Team".

Más allá de la noticia de su presentación oficial, lo interesante es que la categoría está evolucionando poco a poco. De la idea inicial de mencionar exclusivamente a los clubes, o al Equipo de fútbol "X" Racing Team de turno, los organizadores comienzan a tomar consciencia de la importancia de los pilotos a la hora de ganar terreno en los medios de comunicación en general, y de los especializados en particular.

María de Villota
Parece difícil que la pasión por los colores de un determinado club pueda extenderse, así sin más, a cualquier objeto o equipo (de lo que sea) que represente esos colores. La primera vez que ví una carrera de estas, noté lo forzado de la situación de los comentaristas.

El concepto inicial de llegar al extremo de no mencionar a los pilotos me parece erróneo, simplemente porque esto no sucede ni siquiera en los equipos de fútbol. ¿Os imagináis al relator diciendo algo así como "la lleva el 7 del Real Madrid, y se la pasa al 11 del Real Madrid"?... Y es que –justamente– se busca fichar a jugadores "mediáticos" que atraigan a los medios, y con ellos al dinero de la publicidad.

Por otro lado, en la Fórmula 1 sucede más de lo mismo. No niego que hay forófos de Ferrari o de Renault, pero resulta innegable el "cartel" de los pilotos, y la mejor prueba de ello es que la posibilidad de que Schumacher participara en el Gran Premio de Europa en Valencia aumentó considerablemente la venta de entradas, dejando en claro el tirón del piloto alemán entre la afición.

Equipos y pilotos, clubes y jugadores, todos –en justo equilibrio– merecen un reconocimiento por parte de los medios. Por eso, me alegra que en la presentación realizada hoy en el Vicente Calderón, la piloto haya sido el centro de la noticia, bien acompañada –eso si– por un buen coche, con sus colores y pegatinas correspondientes, que también son importantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio