Compartir
Publicidad

La Scuderia Ferrari presenta el Ferrari F150

La Scuderia Ferrari presenta el Ferrari F150
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras dos meses de parón ya podemos decir que la Fórmula 1 ya está aquí. Hoy, Ferrari ha presentado su F150, el monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa disputarán la temporada 2011 del Mundial de Fórmula 1. La escudería italiana ha sido la más madrugadora, el lunes y el martes de la próxima semana, con motivo de los primeros test de pretemporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, el grueso de las escuderías de la parrilla desvelarán sus modelos.

¿Qué podemos decir del nuevo Ferrari F150?. Lo primero, su nombre. El 150 hace referencia al 150 aniversario de la unificación de Italia. Además como homenaje a su país de origen, Ferrari lucirá una gran bandera italiana en el alerón trasero, una presencia mucho mayor que en años anteriores. Además, aunque ya se sabía desde el pasado mes de julio y que ya pudimos ver en Madonna di Campligio, Ferrari estrena nuevo logo, en el que la presencia del patrocinador principal, Marlboro, deja de ser tan evidente.

Eso en cuanto a los detalles “menores”. En cuanto a los mayores, el diseño del monoplaza es continuista. Parece que lejos quedan los comentarios del jefe de diseño, Aldo Costa, en el que insinuaba que el Ferrari de esta temporada iba a buscar los límites del reglamento. A priori no parece tal. El morro está mas levantado con respecto al F10. Es menos anguloso y más redondeado. También hay que destacar la disminución del tamaño en las tomas de aire, tanto del motor como de los radiadores, en el caso de estas últimas más elevadas debido a la presencia del KERS.

Hay que detacar también que en el F150 desaparecen los escapes a mitad de los pontones tan característicos del F10. Ahora, siguiendo el estilo de Red Bull están a ras de suelo y en una posición mucho más retrasada. Y un detalle que no acabo de ver con claridad pero que me parece de los más bonitos. La “salida de aire” que hay en la parte posterior de la antigua aleta de tiburón.

Pero de todo esto tenemos que hablar entre comillas ya que Ferrari ha avisado que el Ferrari F150 de hoy se va a parecer poco al que veremos en Bahréin en Marzo. Al igual que el resto de escuderías, mucho trabajo por delante para los italianos durante los test de pretemporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio