Compartir
Publicidad
Publicidad

La NASCAR vuelve a los dirt-track

La NASCAR vuelve a los dirt-track
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se acabó la espera. Hoy se celebra en el Eldora Speedway el Mudsummer Classic, o lo que es lo mismo, la primera carrera de una de las tres principales categorías de la NASCAR en un dirt-track (circuito de tierra) desde 1970. Será la NASCAR Camping World Truck Series la protagonista de una carrera muy especial y lo será por diversas razones.

El cambio en la superficie habitual hará que los "trucks" reciban una serie de cambios para adecuarse a la pista. Neumáticos rallados más estrechos, ausencia de splitter frontal, alerón trasero más grande...(todos ellos perfectamente explicados en el vídeo a continuación).

También habrá cambios en el formato de competición que poco o nada tendrá que ver con el habitual. Todos los pilotos contarán con dos vueltas de clasificación que determinarán su posición de salida en una de las cinco carreras de clasificación. De cada carrera de clasificación, los cinco ganadores pasarán a la "final" mientras que el resto podrá conseguir una de las cinco últimas posiciones disponibles en una repesca.

La carrera final tendrá una duración de 150 vueltas comprendidas en tres segmentos de 60, 50, y 40 vueltas. Entre cada segmento los equipos podrán cambiar los neumáticos y trabajar en el vehículo. Tras esto, ahora sólo queda esperar a los vídeos para comprobar como los pilotos han lidiado con el barro. Una experiencia que de ser positiva podría repetirse en los próximos años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos