Compartir
Publicidad

La FOTA rompe la baraja y decide crear un campeonato paralelo

La FOTA rompe la baraja y decide crear un campeonato paralelo
76 Comentarios
Publicidad

Estaba cantado que este tira y afloja entre FIA y FOTA no iba por el buen camino. A pesar de que las posturas se acercaban en algunos puntos en otros las diferencias podrían definirse como insalvables. Tanto que finalmente los equipos han decidido romper con la FIA y mediante un comunicado esta misma mañana ha confirmado que creará su propio campeonato.

Los equipos se han cansado de dar vueltas y más vueltas al tema del presupuesto, entre otras cosas. A última hora de ayer, la FIA hacía llegar su última propuesta en la que entregaba a los equipos mayor participación en el Consejo Mundial y con ello posibilidad de tener más voz y voto en las decisiones que atañen a la F1. Un último acto desesperado y que para nada cumplía lo requerido por los equipos. Ante ello, los equipos han dicho basta.

Los equipos no pueden continuar haciendo concesiones sobre los valores fundamentales del deporte y han rehusado cambiar sus inscripciones condicionales originales para el campeonato mundial 2010. Estos equipos por lo tanto no tienen otra alternativa más que comenzar la preparación de un nuevo campeonato que refleje los valores de sus participantes.

Con esta separación se crea una bicefalia en el máximo exponente del automovilismo. Equipos por un lado, FIA por otro. A quien deja en una situación algo complicada es a los tres equipos elegidos por la FIA para entrar en el Mundial en 2010. Campos META, Manor y USGP, además de los dos equipos de la FOTA expulsados por firmar un acuerdo con la FIA, Williams F1 y Force India tienen una difícil papeleta. Sobre todo los dos segundos. Force India podría tenerlo más fácil, pero a Williams la FIA lo tiene bien cogido con su implicación en la F2

Así que por un lado tendríamos a Ferrari, McLaren-Mercedes, Renault, Brawn GP, Red Bull Racing, Toyota, Toro Rosso y BMW Sauber y por el otro a los cinco equipos comentados. Si ponemos a unos y otros en una balanza el resultado es sencillo. Casi que podemos decir adiós a la actual F1 y que damos la bienvenida al nuevo campeonato. ¿Aprovecharán para cambiar ciertas cosas, entre ellas la de utilizar circuitos de verdad?

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos