Compartir
Publicidad

La Fórmula E comenzará en septiembre y acabará en junio

La Fórmula E comenzará en septiembre y acabará en junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El año que viene debemos ver el debut de una nueva categoría: la Fórmula E, con el empresario español Alejandro Agag al mando. Este nuevo campeonato despierta aún a día de hoy bastantes incógnitas: cómo serán los coches, qué ciudades visitará, el formato... Alguna de ellas ya se van despejando, pero cada vez que Agag habla, muestra nuevas novedades.

La Fórmula E va tomando forma. Estos últimos días conocíamos que cerraban un acuerdo técnico con Renault y con Tag Heuer y que Tailandia se unía a las otras ocho citas ya confirmadas: Putrajaya, Biejing, Buenos Aires, Londres, Roma, Rio de Janeiro, Los Angeles y Miami. También se conoce que los coches son construidos por Spark Racing Technology y llevarán neumáticos Michelin.

Ahora Agag, en una entrevista al periodista James Allen, ha confesado que su idea es que el campeonato comience en el mes de septiembre y acabe en junio, llevando un calendario contrario a otras categorías de motor, como por ejemplo la Fórmula 1. El empresario español, dueño del equipo de GP2 Barwa Addax, también ha llamado a la calma sobre el formato de carreras de la Fórmula E: como sabemos, los monoplazas son eléctricos, pero éstos tan solo tienen una autonomía de 20 minutos y la carrera durará una hora, por lo que se deberá cambiar de coche cada 20 minutos. Agag asegura que cada año se ampliará la autonomía de los coches hasta que no haya que cambiarlo.

La idea de la Fórmula E es que a partir de la segunda temporada haya también más fabricantes involucrados. Sin duda, esta nueva categoría aporta un buen número de innovaciones desconocidas hasta ahora en el mundo del motor. Eso sí, aunque queda una cita por anunciarse, parece que queda descartado que la Fórmula E visite España; el calendario ha de ser confirmado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA en septiembre.

vía | James Allen on F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos