Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 se plantea usar 3 motores por temporada en 2017

La Fórmula 1 se plantea usar 3 motores por temporada en 2017
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

La Fórmula 1 sigue dándole vueltas a la definición de lo que quieren llegar a ser en un futuro cercano, y al parecer los constructores están trabajando ahora en la posibilidad de limitar radicalmente el uso de unidades de motores de cada monoplaza a solo 3 para la temporada 2017, en una nueva medida pensada para ahorrar costes.

Estos movimientos parecen haber sido originados por la amenaza firme por parte de la FIA de introducir en la competición un motor independiente que facilite el acceso a los propulsores a los equipos pequeños, y de este modo detener esta pequeña crisis que se abrió a raíz de los problemas que incluso la todopoderosa Red Bull sufrió en sus propias carnes para encontrar motorista.

Definiendo los motores de Fórmula 1 para 2017

Las discusiones entre los constructores están en pleno desarrollo, pero al parecer ya hay tres áreas en las que se focalizan todos los esfuerzos:

  • Limitar a 3 unidades de motor por temporada, alargando así la vida de cada motor a unas 7 carreras.

  • Congelar el desarrollo de algunas partes de los motores que los motoristas consideran que ya están en un estado de tecnología madura.

  • Definir un listado de partes estándar que suministre un mismo proveedor, entre las que podrían estar los MGU-H y MGU-K.

En este último punto parece que Honda es la principal opositora para que el acuerdo llegue a buen puerto, ya que confía ciegamente en sus evoluciones en la MGU-H y la ve como una parte esencial del desarrollo de motores, hasta el punto que Yasuhisa Arai habría dicho que si Honda no puede desarrollar tecnología híbrida en Fórmula 1 se iría de la competición.

La fecha límite para que los constructores presenten una propuesta formal a la FIA: el próximo 15 de enero. Que convenza o no al máximo organismo regulador para detener sus planes de introducir un motorista independiente está por ver.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos