Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 se mueve: Lotus vuelve a la Fórmula 1 y BMW-Sauber encuentra comprador

La Fórmula 1 se mueve: Lotus vuelve a la Fórmula 1 y BMW-Sauber encuentra comprador
15 Comentarios
Publicidad

Día movido en lo que se refiere a la próxima temporada de Fórmula 1. Hoy la FIA ha confirmado que el equipo que ocupará la plaza dejada por BMW-Sauber será Lotus F1 Team. Bajo este nombre con tanta historia está el Gobierno de Malasia y el consorcio de empresarios asociados bajo el nombre 1Malaysia F1 Team.

La nueva escudería estará asentada en Norwich, muy cercana a la fábrica que tiene Lotus en Hethel. Las instalaciones cuentan con pasado en Fórmula 1, ya que fueron creadas para el proyecto de Toyota en la máxima categoría y posteriormente utilizadas con Bentley en las 24 horas de Le Mans. Al frente de Lotus F1 Team estará un nombre que a los más aficionados les sonará, Mike Gascoyne.

Tras confirmarse la entrada de Lotus, la FIA también tuvo tiempo para adelantar que, de ser aprobado por el resto de equipos, podría haber un décimocuarto equipo en el Mundial. Esto se debe a que BMW-Sauber estaba en proceso de venta, proceso que ha terminado hoy mismo cuando BMW ha hecho público que un consorcio suizo con dinero de Oriente Medio, Qadbak Investments, serán los nuevos propietarios.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio