La FIA investiga supuestas órdenes de equipo en McLaren

La FIA investiga supuestas órdenes de equipo en McLaren
Sin comentarios

La presión de la medios de comunicación ingleses y las inoportunas declaraciones de Ron Dennis han acabado provocando que la FIA haya reaccionado ante el aplastante doblete ayer de McLaren en Mónaco y haya anunciado el inicio de una investigación sobre las supuestas órdenes de equipo que se podrían haber seguido ayer en la escudería de Woking.

En una nota pública, la FIA ha comunicado que ha abierto una investigación a la escudería McLaren por una posible violación del Código Internacional Deportivo durante el Gran Premio de Mónaco. Vaya, por aclarar el tema, por la supuesta orden que pudo recibir Lewis Hamilton tras la primera parada de no presionar a Alonso y no intentar adelantarle. A nadie se le escapa que recibiera o no órdenes expresas en ese sentido, Hamilton sabía perfectamente ayer que no debía intentar adelantar a Alonso por varias razones. En primer lugar porque más que probablemente no lo conseguiría. Y en segundo, y aún más importante, porque eso podría haber provocado un incidente que acabara con su MP4-22 contra las protecciones, o lo que es peor, con los dos McLaren fuera de carrera.

Nunca sabremos si Dennis habló directamente con Hamilton y le explicó que no debía atacar a Alonso, pero las decisiones que tomó el equipo cargando con cinco vueltas menos de combustible a Alonso en la calificación, o variando de una a dos paradas la estrategia de Hamilton, habla bien a las claras de que McLaren no quería sorpresas.

Como bien ha explicado Ron Dennis, lo importante era hacer el doblete y llevarse la máxima cantidad de puntos para casa. "Me habrían llamado idiota si hubiese permitido que mis dos coches lucharan entre ellos y uno de ellos hubiese acabado contra las protecciones", comentaba Dennis ayer tras la carrera.

Con esas palabras, Dennis admitía implícitamente que había una estrategia de equipo clara, algo que ya era hora que sucediese en McLaren, como bien apuntaba nuestro compañero Esteban. Pero de ahí, a que ahora desde la FIA quieran cuestionar la victoria de McLaren, me parece una sobrada.

Manipular resultados es lo que hizo Ferrari en el GP de Austria 2002 cuando Barrichello tuvo que dejar pasar a Schumacher en la recta de meta. Lo de ayer, en mi opinión, es labor de equipo. Y eso sí, darle los galones de mando a quien por historial, títulos y cualidades, se lo merece.

Vía | F1-Live (gracias José Alberto y Mr Driver)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio