Kimi Raikkonen marca el mejor tiempo en los libres del Gran Premio de Baréin

Kimi Raikkonen marca el mejor tiempo en los libres del Gran Premio de Baréin
5 comentarios

A pesar de las protestas populares, el Gran Premio de Baréin ha vuelto a comenzar hoy. Hace un par de años la tensa situación política hizo que se tomara la decisión de cancelar la carrera, desde entonces, y a pesar que la situación no ha cambiado demasiado, la máxima categoría visita el archipiélago haciendo oídos sordo a todo lo que ocurre.

En lo meramente deportivo, lo que sí podemos decir que ha cambiado, y mucho, es como afrontan los equipos las jornadas de entrenamientos libres de los viernes. La pasada temporada, los libres solían ser un monólogo de Red Bull y principalmente de Sebastian Vettel. Este año, las cosas han cambiado, y mucho. Hoy la jornada comenzaba con un doblete de Ferrari y terminaba con Kimi Raikkonen marcando el mejor tiempo del día con los Red Bull a poco más de un suspiro.

Otra de las cosas que sí han cambiado es Ferrari y la forma de afrontar los grandes premios. Si en los últimos años cada gran premio se recitaba una y otra vez la misma canción, perder el menor tiempo posible con respecto a los de arriba, ahora los italianos se pueden permitir el lujo de ir marcando tiempo o incluso ganar carreras con un dominio tan insultante como el de Fernando Alonso en China hace menos de una semana.

A pesar de ello, el espíritu derrotista de los italianos, o pesimista o de cortina de humo, hace que desde Ferrari, en voz de su principal piloto, Fernando Alonso, reconozca que ni tienen el mejor coche ni el más rápido. Sea como fuere, en Ferrari no pueden negar el importante salto adelante.

Y si hablamos de Fórmula 1 en 2013, tenemos que hablar de los neumáticos. La esperada degradación en el circuito de Sakhir unido a las altas temperaturas esperadas hacen que desde Pirelli esperen estrategias de tres paradas. Aunque reconocen que tampoco les sorprendería que hubiese escuderías que decidiesen arriesgarse con únicamente dos paradas. Mañana a la una de la tarde, hora de la clasificación, saldremos de dudas.

que sea una carrera únicamente a dos paradas. Algo que

Más información en Motorpasión F1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio