Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Kimi Raikkonen, Campeón del Mundo a la tercera!

¡Kimi Raikkonen, Campeón del Mundo a la tercera!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pese a que el corazón de la mayoría de españoles estaba hoy con Fernando Alonso, sin parcialidades de por medio, se puede afirmar con rotundidad que hoy en Interlagos se ha hecho justicia. Sólo por el hecho de que en las vitrinas de McLaren no luzca el título de pilotos de este año, ya podemos considerarlo justo. ¿Contra quién había que luchar, Ron? ¿Alonso era el rival? Desde luego, después del caso de espionaje, que un Ferrari se lleve este campeonato va a ser un gran motivo de satisfacción para mucha gente que cree que este final es el más justo. Y además, se lo han llevado trabajando como un equipo, sin trabanquetas desde inicios de temporada, y dando hoy una demostración de cómo tiene que trabajar un equipo que lucha por un objetivo común.

Y, desde luego, se ha hecho justicia con Kimi. Ya había perdido dos títulos anteriormente, en 2003 contra Michael Schumacher, y en 2005 contra Fernando Alonso. La mala suerte que siempre había acompañado al finlandés, se ha desvanecido hoy en el circuito de Interlagos, para servirle un título que se le había negado un año tras otro al que está considerado el piloto más rápido de la parrilla. Y, para los fieles a Racingpasion, podéis comprobar como se ha cerrado definitivamente el ciclo histórico, y como ya pasó en esa temporada de 1986, al final el que no contaba para nadie, el tercero en discordia, ha sido el que se ha llevado el gato al agua. Y no podría dejar a un lado en este post el papel de Felipe Massa en la carrera de hoy, y a la postre, en el título de Kimi. Ya sabíamos que podía ser clave el papel que jugara hoy en su circuito de casa, y desde luego que lo ha sido. Y bueno, visto lo visto en el podium, parece que Fernando no está triste del todo. Me encantaría saber qué le va a decir a Ron Dennis, cuando se lo encuentre, sobre este título que ha tirado la escudería británica a base de tonterías y problemas. Seguro que una simple sonrisa bastará.

¡Felicidades Kimi! ¡Felicidades Ferrari! ¡Felicidades ferraristas! Y creo que nos deberíamos felicitar a nosotros mismos por haber disfrutado de una emocionante última carrera de este inolvidable 2007.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos