Compartir
Publicidad
Publicidad

Kazuki Nakajima y Takuya Izawa serán los pilotos elegidos para estrenar el SF14

Kazuki Nakajima y Takuya Izawa serán los pilotos elegidos para estrenar el SF14
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente supimos que los días 10 y 11 de julio, el circuito de Fuji Speedway vería el debut del futuro de la Super Fórmula. Su nuevo coche se estrenaría en pista, finalmente. Pero había un dato muy importante que faltaba por confirmar, y era saber quien sería el encargado de pilotarlo. Se ha confirmado ya que serán Kazuki Nakajima y Takuya Izawa, quienes pilotarán el SF14 en su primera toma de contacto con un circuito real.

Para muchos, esto supone una decisión polémica por muchos motivos. Para empezar, se trata de dos pilotos que compiten en la Super Fórmula actualmente (y a priori competirán en 2014), lo que les da una ventaja sobre los demás. También hay que tener en cuenta que los días de pruebas de esta categoría son también bastante limitados, sin pruebas una vez empieza la temporada, así que cada vuelta es vital. Pero este "problema" se agudiza más cuando pensamos que ninguno de estos equipos utiliza simuladores.

Por lo tanto, los pilotos de la Super Fórmula solo pueden rodar en las sesiones de pruebas oficiales o en fin de semana de carrera. La decisión, aunque sorprende a algunos, en cierta forma era esperada. Tanto Nakajima como Izawa habían viajado ya a Italia para ponerse a los mandos del simulador de Dallara y poder probar una "versión virtual" del SF14, así que, si la firma italiana quería contrastar información, era lógico elegir a uno de los dos o a ambos, como ha acabado siendo el caso.

A pesar de todo, la decisión es menos polémica de lo que puede parecer si se tienen en cuenta dos detalles. Ante todo, ¿qué sentido tendría contratar a un piloto para que probara el SF14 sin experiencia en la Super Fórmula o Fórmula Nippon? La información no sería valiosa, así que es lógico que lo acaben pilotando pilotos con experiencia reciente. Además, la principal categoría de monoplazas en Japón vive de la lucha entre Toyota y Honda.

Precisamente eso es lo que han querido hacer los organizadores. Darles la oportunidad a cada una de las marcas (que proporcionan motores a la mitad de coches cada una, aproximadamente) de designar a su "campeón", el piloto que creen que puede sacar más partido de la situación. Ellos son los elegidos y, por lo tanto, la semana que viene en el circuito de Fuji se empezará a fraguar el futuro de la categoría con estos dos al volante del nuevo SF14.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos