Compartir
Publicidad
Publicidad

Josh Hill decide retirarse y ponerle fin a la dinastía familiar

Josh Hill decide retirarse y ponerle fin a la dinastía familiar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El hijo del campeón Damon Hill, y nieto del también campeón Graham Hill, comunicó a los medios que abandona el sueño de proseguir con el legado familiar en la Fórmula 1. Josh, de 22 años de edad, también decidió ponerle punto final a su participación en el Campeonato de Fórmula Tres Europea, manifestando su deseo por atender otros intereses ajenos a la competición.

Graham Hill y Damon Hill, hasta el momento, representan el único caso de padre e hijo que han ganado un título mundial de Fórmula 1; Josh Hill intentó emularlos para convertirse en el primer campeón de tercera generación pero hoy admitió que la prioridad en su vida no es obsesionarse con la Fórmula 1. Josh tampoco se había mostrado muy competitivo en la F3 Euro Series ya que esta temporada su mejor resultado fue un segundo lugar, logro obtenido en el mes de mayo, cuando compitió en el trazado alemán de Hockenheim.

En declaraciones para su página web, el joven Hill manifestó:

Por la familia me resultaba inevitable sentirme atraído por las carreras. He aprendido mucho de este deporte y realmente he disfrutado de todas las experiencias, pero yo no quiero seguir compitiendo a menos que esté 100 por ciento dedicado a ello. Ahora tengo ambiciones en otros campos y siento que retirarme del automovilismo es la mejor decisión.

Por su parte, Damon Hill declaró al respecto:

Haber nacido en una dinastía de corredores campeones no resulta fácil de asimilar cuando todo el mundo te presiona para que seas igual o mejor que tus ancestros. Es perfectamente comprensible que Josh se sincere consigo mismo y analice si las carreras resulta su principal vocación o si es otra actividad ajena al automovilismo. Con cierta tristeza hacemos este anuncio porque estoy seguro de que habrá muchos aficionados decepcionados pero esperamos que comprendan... Fue muy valiente al dejar de competir para dedicarse a otros asuntos. Él tiene todo mi apoyo como siempre.

Vía | Grandprix247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos