Compartir
Publicidad
Publicidad

Jody Scheckter volverá a pilotar un Tyrrell P34

Jody Scheckter volverá a pilotar un Tyrrell P34
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El sudafricano y el recordado Tyrrell P34 "seis ruedas" volverán a reunirse en el próximo Carfest, evento a celebrarse los días comprendidos entre el 23 y 25 de agosto en Laverstone Park Farm en Inglaterra. Scheckter, quien fue campeón de la categoría en 1979, estará tras el volante de un P34 y además conducirá uno de los Ferrari 312T4 que lo llevó al título mundial. Ambos monoplazas pertenecen al mismo Scheckter, quien manifestó no haber pilotado un P34 desde 1976.

El particular Tyrrell es uno de los modelos más recordados en la historia de la Fórmula 1. Diseñado por Derek Gardner y motorizado por un V8 Ford Cosworth DFV, el coche resultó extraño debido al uso de dos pares de neumáticos de 10 pulgadas en la parte frontal con el fin de reducir la resistencia e incrementar la penetración del flujo de aire. Su momento de oro llegó en el Gran Premio de Suecia, en junio de 1976, donde Scheckter consiguió la pole y luego hizo historia al convertirse en el único piloto en ganar un Gran Premio con un coche de seis ruedas.

En palabras de Jody Scheckter:

El P34 era un coche muy especial, a pesar de que yo no era un fan de la teoría detrás del diseño pero hay que decir que ese coche fascina a mucha gente y es legendario en la Fórmula 1... A pesar de que no funcionó tan bien como los ingenieros se lo esperaron, llegué tercero en el Campeonato Mundial de ese año, por lo que realmente fue parte importante en mi trayectoria dentro de la F1. La última vez que conduje un P34 fue en 1976, por lo que sin duda traerá de vuelta algunos recuerdos maravillosos.

Vía | crash.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos