Compartir
Publicidad
Publicidad

Jean Alesi: "es injusto que se acuse a Pirelli cuando la FIA ordenó hacer esos neumáticos "

Jean Alesi: "es injusto que se acuse a Pirelli cuando la FIA ordenó hacer esos neumáticos "
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ex piloto expresó, a la cadena radial RTL, que los estallidos de los neumáticos durante el Gran Premio de Gran Bretaña representa una decepción para toda la Fórmula 1. Pilotos, jefes de equipos, proveedores, organizadores y espectadores no merecen lo que se está viendo. Tampoco es justo que los trabajadores de Pirelli sean acusados ya que ha podido evitarse una situación tan crítica. Es evidente que los neumáticos y los coches de esta temporada son incompatibles.

Jean Alesi, quien actualmente es embajador de Pirelli, también admitió que el personal encargado de fabricar los neumáticos está muy decepcionado por todo lo que está sucediendo, ya que lo advertido en Silverstone no puede considerarse un reflejo de la capacidad de todos aquellos que trabajan para Pirelli . Alesi recrimina directamente a la FIA por exigirle a Pirelli fabricar neumáticos que mejoren el "espectáculo" y resulta que el producto final es un gran problema en cuanto a rendimiento y seguridad. Ahora, ningún vocero de la FIA manifiesta responsabilidad alguna en todo este desastre.

La Federación pidió a Pirelli que fabricara unos neumáticos que degradaran rápidamente, pero hoy en día hay una deslaminación de la banda de rodadura que plantea un problema de seguridad real. Mientras los coches han dado un paso adelante durante el último año, los neumáticos han dado varios pasos hacia atrás en el mismo lapso de tiempo. Ahora todo es más difícil para Pirelli. En Pirelli se había observado el problema y había un plan para resolverlo, pero algunos equipos se opusieron. También se habían realizado pruebas, pero se desató la controversia a partir de entonces. Hubo una prueba con Mercedes y de inmediato se propuso el fabricar nuevos neumáticos, pero el cambio fue mal interpretado y allí están los resultados. Tenían una solución sobre la mesa y nadie quiso aceptarla. Ahora el dedo acusador apunta a Pirelli. Existe una solución técnica y hay tiempo para aplicarla. El problema necesita ser resuelto lo más pronto posible ya que se está generando una psicosis en los pilotos. Esto es un shock también para Pirelli porque nadie desea exhibirse ante el mundo como un mal fabricante de neumáticos y resulta que eso fue lo que la FIA pidió.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos