Compartir
Publicidad

Javi Villa confirmado con Proteam en el WTCC

Javi Villa confirmado con Proteam en el WTCC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La verdad es que no me esperaba esta noticia. Tras un 2010 en el que no pudo continuar su carrera en los monoplazas, más concretamente en la GP2, Javi Villa vio como su carrera sufría un frenazo de golpe. En 2011, el piloto asturiano cambiará de registro. Los monoplazas ya son pasado ya que Javi Villa ha sido confirmado con Proteam en el WTCC al volante de uno de los BMW 320 TC con la nuevos motores 1.6 Turbo.

Realmente no será un cambio total de registro. En 2009 y 2010, Javi Villa ha estado disputando la Mini Challenge España de la que es el vigente campeón junto a José Manuel de los Milagros. El paso por los vehículos carrozados le ha gustado y le abre la posibilidad de continuar su carrera en ellos. Curiosamente el Mini Challenge utiliza un motor 1.6 Turbo de origen BMW, así que ya sabrá lo que es pilotar con turbo, aunque con menos potencia, unos 100 CV menos.

Ayer, leí una entrevista "antigua" de Adrián Campos Jr en Forocompetición en la que le preguntaban sobre su test con uno de los BMW de Proteam. El piloto valenciano respondía que los vehículos carrozados los dejaba para el futuro, que de momento quería seguir disputando pruebas con monoplazas, mientra el cuerpo aguante ya que la exigencia es mayor. Siempre quedará tiempo para los carrozados. En el caso de Javi Villa, es posible que haya sido más necesidad que elección pura y dura. Cada vez hay más pilotos, menos dinero y sobre todo es más complicado conseguir un asiento que te permita luchar por estar arriba y por lo tanto, para ascender en tu carrera.

Javi Villa formára equipo en Mehdi Bennani y Fabio Fabiani en Proteam, una escudería que se ha hecho con el Trofeo de Independientes en los años 2008 y 2010 de la mano del valenciano Sergio Hernández. Villa será junto a Pepe Oriola los únicos españoles en el campeonato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos