¿Hubo o no hubo cambio de trayectoria de Hamilton?

Sin comentarios

Sin duda, el intento de adelantamiento de Fernando Alonso sobre Hamilton en la recta principal del circuito de Indianápolis en la vuelta 38 del GP de Estados Unidos de ayer fue el momento más intenso de la carrera y también el más polémico.

Alonso le cogió el rebufo a su compañero en la salida del óvalo y en un principio se abrió a la derecha, pero Hamilton corrigió hacia ese sentido para cerrarle la pueta. Primer cambio de trayectoria. Después Alonso se abre a la izquierda y el británico empieza a moverse en esa misma dirección, momento en el que se ponen en paralelo. Pero cuando se acerca la frenada y el español puede llegar asomar el morro de su MP4-22, Hamilton hace un ligero cambio de trayectoria, nuevamente hacia la izquierda, que acaba por arruinar la maniobra del español.

¿Fue limpia la acción de Hamilton? ¿Podría haber arriesgado un poco más Alonso? Creo que Hamilton se defendió como debía hacerlo, pero si Alonso hubiera atacado con la misma agresividad que se defendió su rival, quizás el asturiano habría ganado ayer la carrera. O quizás los dos McLaren habrían acabado contra el muro...

En todo caso, ahí os dejó el video del no adelantamiento, con los impagables comentarios de nuestros amigos de Telecinco, para que vosotros mismos juzguéis.

Vía | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio