Horarios F1 GP Brasil 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online

Horarios F1 GP Brasil 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online
1 comentario

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 afronta el último doblete de la temporada. El circuito de Interlagos ya está preparado para acoger el Gran Premio de Brasil, que finalmente se va a disputar pese a las dudas que surgieron en los últimos días debido a la inestabilidad tras las elecciones locales.

Con el mundial de pilotos y de equipos ya decidido, la gran novedad de este Gran Premio va a ser el regreso del formato Sprint, que tendrá aquí su despedida de la temporada 2022. Es decir, habrá más puntos en juego en Interlagos, algo que agradecerán algunos de los que más necesitan sumar en sus batallas.

Todas las plazas de constructores están en juego salvo la primera y la última

Hamilton Mexico F1 2022

El favorito es Max Verstappen. A estas alturas de la temporada, después de que haya dado una exhibición prácticamente en cada circuito del mundial, sería incluso ofensivo dudar que Verstappen es el candidato número uno para obtener la decimoquinta victoria de la temporada. Lo suyo está siendo abusivo.

En Ferrari, lo de ganar una carrera de aquí a final de año ya parece incluso hasta descartado. Aunque viendo que en clasificación suelen ir bien, quizá tengan una oportunidad en el Sprint del sábado. Pero ahora el objetivo primordial es garantizar la segunda posición del mundial de constructores, que no está hecha.

Ricciardo Mexico F1 2022

Y es que Mercedes viene muy fuerte. Los de la estrella están a solo 40 puntos de Ferrari en la general cuando aún quedan 101 en juego. Lewis Hamilton además tiene una doble batalla personal: por un lado, no acabar la temporada sin ganar ni una sola carrera, y por el otro no terminar el mundial detrás de George Russell.

El mundial de constructores está que arde, salvo en la primera y en la última posición. Alpine y McLaren también luchan por la cuarta plaza, con solo siete puntos de diferencia entre ellos. Además, la batalla personal de Fernando Alonso sigue siendo acabar delante de Esteban Ocon, aunque ya está a once puntos y quizá tenga que cambiar motor en Interlagos.

Sainz Leclerc Mexico F1 2022

Quizá a Alonso le interese más la pelea que hay por la sexta posición, donde Alfa Romeo parecía que se estaba desplomando pero consiguió abrir mínimamente de nuevo la brecha con Aston Martin en México. El futuro equipo de Alonso ahora está a cuatro puntos de cazar una sexta plaza que le daría dinero pero le restaría horas de túnel del viento.

Pero es que incluso por el octavo puesto la emoción es máxima, ya que Haas solamente le saca un punto a Alpha Tauri, así que puede pasar de todo. De fondo, también importa el subcampeonato de pilotos, donde Sergio Pérez le saca cinco puntos a Charles Leclerc y podría sentenciarlo en Interlagos si Ferrari no espabila.

Interlagos, donde Alonso selló sus dos mundiales de Fórmula 1

Montoya Schumacher Brasil F1 2002

El de este año será el 39º Gran Premio de Brasil que se celebre en el circuito de Interlagos, aunque el año pasado adoptó la denominación de Gran Premio de Sao Paulo. Un trazado histórico que desde su regreso en 1990 solo ha faltado del mundial de 2020 por la pandemia. Este año también habrá carrera, pese a las dudas.

El piloto que más carreras ha ganado en Interlagos es el gran Michael Schumacher, que se ha anotado hasta cuatro triunfos en el circuito brasileño. Con tres le siguen dos pilotos que le podrían empatar este año, aunque tienen pocas opciones: Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Lo tendrán difícil.

Fernando Alonso Brasil F1 2005

Por marcas Interlagos es territorio de Ferrari, aunque no con mucha diferencia. Los italianos se han impuesto hasta en nueve carreras en Brasil, una más de las que ha ganado McLaren. Aquí se han vivido algunos duelos legendarios entre las que siguen siendo las dos marcas más laureadas del mundial.

En cuanto a los españoles, los recuerdos no pueden ser mejores de Interlagos. Allí Fernando Alonso certificó sus dos títulos mundiales de 2005 y 2006, y también en este circuito logró Carlos Sainz su primer podio en Fórmula 1 en 2019. Sin embargo, se da la circunstancia de que nunca han ganado una carrera en Brasil.

En Brasil tendremos el último fin de semana con formato Sprint

Vettel Mexico F1 2022

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Se espera un fin de semana apacible en lo meteorológico, aunque podría haber alguna sorpresa en forma de lluvia fina.

En cuanto a los horarios, continua la gira americana y además se le añade el formato Sprint, que regresa en este evento. Así, la sesión de clasificación será el viernes a las 20:00, el Sprint decidirá la parrilla de salida el sábado a partir de las 20:30 y la carrera del domingo va a empezar a las 19:00 de la tarde.

Horarios GP Brasil 2022

  • Viernes 11

- (FP1) Entrenamientos libres: 16:30

- (Q) Clasificación: 20:00

  • Sábado 12

- (FP2) Entrenamientos libres: 16:30
- (S) Sprint: 20:30

  • Domingo 13

- (RAC) Carrera: 19:00

Temas