Horarios F1 GP Austria 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online

Horarios F1 GP Austria 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online
Sin comentarios

Sin tiempo para asimilar la increíble primera victoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1, el mundial sigue su curso completando el doblete con el Gran Premio de Austria. El Red Bull Ring será el encargado de acoger una carrera que debería ser la gran fiesta de los de las bebidas energéticas, pero esta Fórmula 1 no hay quien la entienda.

El mundial se ha vuelto a poner muy interesante después de la debacle de Max Verstappen en Silverstone, con Sergio Pérez, Charles Leclerc y hasta Carlos Sainz de nuevo acechando al campeón. La mala noticia es que ahora Verstappen llega a su circuito, el único veterano en el que es el piloto con más victorias.

El 'porpoising' promete ser gran protagonista en el Red Bull Ring

Hamilton Silverstone F1 2022

El Red Bull Ring es un circuito cargado de peculiaridades. No solo por su trazado, repleto de rectas en el primer sector y medio, sino también por ser uno de los más altos del mundial. Por eso, con el anterior reglamento Red Bull brillaba: el coche con más carga aerodinámica siempre es favorito en Austria, aunque le falte velocidad punta.

Así que este año podría ser un paseo para Verstappen. No solo el Red Bull es uno de los coches que más velocidad punta tiene, sino que da la sensación que también va muy bien de carga aerodinámica, o al menos eso pareció en Silverstone. Eso sí, la destreza de los Ferrari en la lluvia da esperanza a los de Maranello.

Stroll Silverstone F1 2022

A la chita callando, Sainz ya lleva cinco carreras seguidas sin perder contra Leclerc, y se ha colocado a solo once puntos en el mundial. El madrileño está en racha, siempre ha ido bien en el Red Bull Ring y ahora buscará una segunda victoria que le meta de lleno en la batalla por el mundial.

Aunque una palabra va a ser muy repetida en todo el fin de semana: 'porpoising'. Las largas rectas del Red Bull Ring prometen ser un dolor de cabeza para los equipos que más padecen el rebote, y los que brillan en ese apartado son Mercedes, Ferrari y Alpine. Veremos si Lewis Hamilton puede confirmar la brutal progresión que vimos en Silverstone.

Magnussen Silverstone F1 2022

En cuanto a Fernando Alonso, el de Austria no tendría por qué ser un mal fin de semana para él. El Alpine tiene buena velocidad punta y no ha ido mal en este tipo de curvas. De hecho, empieza a ser un coche bastante completo apto casi para cualquier tipo de circuito. Toca seguir cerrando la brecha de puntos con Esteban Ocon.

Podría ser un buen Gran Premio para que Alpine recorte con McLaren, a quien le costará más. Mucho ojo también a los Alpha Tauri y a los Alfa Romeo, aunque en su caso está por ver si Guanyu Zhou podrá correr en pista. Tanto él como Alexander Albon son duda tras el golpe que se dieron en Silverstone.

Max Verstappen es el amo y señor del Red Bull Ring

Hakkinen Austria F1 2001

El de este año será el 16º Gran Premio de Austria que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, aunque en toda serán 18 carreras de Fórmula 1 si tenemos en cuenta los Grandes Premios de Estiria que se celebraron en 2020 y 2021 por causa de la pandemia. Un circuito que poco a poco se va haciendo fijo.

El gran objetivos de todos será evitar la victoria de Max Verstappen. Y es el que piloto holandés ya es el que más veces ha ganado en Austria, y además con cierta diferencia. Verstappen acumula hasta cuatro victorias en el Red Bull Ring, mientras que nadie más ni siquiera alcance los tres triunfos. Es el amo y señor de Spielberg.

Verstappen Austria F1 2019

Eso sí, por equipo todavía Red Bull no está al frente. Mercedes ha ganado hasta seis carreras en el trazado austriaco a lo largo de la era híbrida, mientras que Red Bull tan solo tiene las cuatro victorias de Max Verstappen. McLaren y Ferrari están empatados con tres cada una y la otra marca que ha ganado es Williams, en la carrera inaugural.

En cuanto a los españoles, este es uno de los pocos circuitos del mundial en el que no han conseguido ningún podio. El Red Bull Ring no estuvo en el calendario en los años dorados de Alonso con Renault, mientras que Carlos Sainz siempre ha hecho buenas carreras, pero sin subir al cajón. Veremos si este año logra romper la sequía ahora que viene en racha.

El de Austria será un Gran Premio al sprint

Ocon Silverstone F1 2022

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Se espera un fin de semana muy movido en el Red Bull Ring, ya que llevamos toda una semana de lluvias y tormentas.

En cuanto a los horarios, este fin de semana tenemos Sprint el sábado, por lo que cambio por completo el formato del Gran Premio. La carrera se mantiene el domingo a las 15:00, pero el Sprint del sábado será a las 16:30 mientras que la sesión de clasificación pasa al viernes y será a las 17:00. Antes de esa hora podría haber un anuncio muy esperado.

Horarios GP Austria 2022

  • Viernes 8

- (FP1) Entrenamientos libres: 13:30

- (Q) Clasificación: 17:00

  • Sábado 9

- (FP2) Entrenamientos libres: 12:30
- (S) Sprint: 16:30

  • Domingo 10

- (RAC) Carrera: 15:00

Temas
Inicio