Horarios F1 GP Abu Dabi 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online

Horarios F1 GP Abu Dabi 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online
Sin comentarios

El mundial de Fórmula 1 llega a su fin. Este fin de semana se acaba el campeonato con el último evento de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi que se va a celebrar en el circuito de Yas Marina. Ya tenemos campeón, Max Verstappen, pero todavía quedan muchas cosas en juego para la última carrera.

Los dos subcampeonatos están aún en disputa, tanto en pilotos como en constructores, y la situación se ha vuelto muy tensa después del lío de Interlagos. Verstappen no aceptó las órdenes de equipo para ayudar a Sergio Pérez, y ahora Charles Leclerc vuelve a estar segundo en el mundial, aunque empatados.

Ferrari y Mercedes se juegan el subcampeonato de marcas, Pérez y Leclerc; el de pilotos

Carlos Sainz Brasil F1 2022

En Abu Dabi los Red Bull vuelven a partir como grandes favoritos para la victoria, especialmente en el caso de Verstappen, que querrá acabar su año triunfal en lo más alto del podio. Pero el arreón final de Mercedes está siendo muy poderoso, y Lewis Hamilton querrá ganar antes de que acabe el 2022.

Leclerc y Pérez están empatados a puntos en la segunda posición del mundial, lo que significa que el que termine por delante será el subcampeón, y si ninguno de los dos puntúa se lo quedará el de Ferrari por mayor número de victorias. Aunque cuidado con George Russell, que aún alberga mínimas opciones.

Ocon Alonso Brasil F1 2022

Russell solo puede ser subcampeón si gana la carrera, hacer la vuelta rápida y ni Leclerc ni Pérez puntúan. Muy difícil, sí, pero viendo cómo están los Mercedes no sería descartable. Además, los de la estrella también se juegan el subcampeonato de constructores, donde se han puesto a solo 19 puntos de Ferrari.

Si se repitiese el resultado de Interlagos los alemanes se quedarían con el subcampeonato, lo que sería un mazazo terrible para Ferrari. Veremos cómo gestionan Leclerc y Carlos Sainz esta situación a la que nadie esperaba llegar, pero han llegado. Además, la cuarta, la sexta y la octava posición de constructores están en juego.

Russell Brasil F1 2022

Por la cuarta lucha Alpine, en la que será la última carrera de Fernando Alonso vestido de azul. Los galos ya tienen mucha renta, 19 puntos sobre McLaren, pero el asturiano va a tener una segunda misión: está a solo cinco puntos de Esteban Ocon en el mundial, y seguro que fuerza para terminar por delante.

En la batalla por el sexto puesto Alfa Romeo le saca cinco puntos a Aston Martin, pero no deberían estar tranquilos viendo el crecimiento de los de verde en las últimas citas. La pelea más apretada es por la octava posición, donde Haas solamente le saca dos puntos de ventaja a Alpha Tauri. Por cierto, Hamilton solo batirá a Russell si gana y su compañero no suma.

Yas Marina, escenario de traumas para Lewis Hamilton y Fernando Alonso

Verstappen Hamilton Abu Dabi F1 2021

El de este año será el decimocuarto Gran Premio de Abu Dabi que se dispute en el circuito Yas Marina, una cita que no ha faltado del calendario de la Fórmula 1 desde que entró en 2009, ni siquiera con la pandemia. Una carrera con la peculiaridad de que empieza de día pero siempre termina de noche.

El rey de Abu Dabi es Lewis Hamilton, que ha ganado hasta en cinco ocasiones en el país árabe. De hecho, Hamilton logró en este circuito su segundo mundial, el de 2014, aunque también se llevó su gran decepción, la del año pasado. El segundo que más veces ha ganado en Abu Dabi es Sebastian Vettel, ya con tres.

Alonso Petrov Abu Dabi F1 2010

Como Yas Marina entró en la Fórmula 1 en 2009 los ganadores por equipos reflejan a las mil maravillas qué ha pasado en el mundial en los últimos años. Seis victorias de Mercedes y cinco de Red Bull, mientras que las dos restantes se las reparten McLaren y Lotus. Ferrari tiene una maldición histórica con Abu Dabi.

Maldición que comenzó en 2010, cuando Fernando Alonso llegaba líder del mundial a la última carrera y acabó perdiendo el título en Abu Dabi por una pésima estrategia de Ferrari. El asturiano solo se ha subido dos veces al podio de Yas Marina, ambas con Ferrari en 2011 y 2012. También Carlos Sainz cató podio en la última carrera del año pasado.

Regresan los horarios habituales para la última carrera

Vettel Ocon Brasil F1 2022

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Se espera un fin de semana apacible en lo meteorológico, sin ninguna posibilidad de que la lluvia dé un disgusto en el desierto.

En cuanto a los horarios, vuelve el formato habitual de Gran Premio y además al ser una carrera semi nocturna, tendremos horarios habituales para Europa. Así, la sesión de clasificación será el sábado a partir de las 15:00 y la carrera del domingo va a empezar a las 14:00 del mediodía. Lo típico.

Horarios GP Abu Dabi 2022

  • Viernes 18

- (FP1) Entrenamientos libres: 11:00

- (FP2) Entrenamientos libres: 14:00

  • Sábado 19

- (FP3) Entrenamientos libres: 11:30
- (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 20

- (RAC) Carrera: 14:00

Temas