Publicidad

Honda pretende usar su ERS al 100% en el Gran Premio de Hungría

Honda pretende usar su ERS al 100% en el Gran Premio de Hungría
26 comentarios

Publicidad

Si el otro día Eric Bouiller especulaba con la posibilidad de recortarle segundos a los cronos en cuanto McLaren pudiera usar su unidad de potencia al 100%, Yasuhisa Arai ha salido esta semana a la palestra para asegurar que la intención de Honda es usar el ERS a su máxima potencia en el próximo Gran Premio de Hungría.

El no poder usar el MGU-K en las rectas ha sido sin duda un lastre importante para los pilotos de McLaren, que parece que por fin podrán disponer de la totalidad de sus recursos en cuanto a potencia se refiere en un circuito muy especial tanto para Fernando Alonso como para Jenson Button, pues ambos lograron su primera victoria en la Fórmula 1 en el Hungaroring.

Está por ver, sin embargo, si no aparece ningún problema nuevo de fiabilidad, el gran talón de Aquiles del fabricante japonés durante esta primera mitad de temporada. La realidad es que el Hungaroring no va a ser un circuito especialmente exigente con los motores, pues su configuración hace que sean mínimos los tramos de rectas en los que el motor es demandado a fondo. El gran reto en cuanto al motor se refiere consistirá en Budapest en "la mayor precisión en la gestión de la energía y entrega en marchas cortas y a la salida de las curvas", como apunta el propio Arai.

El primer paso para poder acometer una segunda mitad de temporada de escalada continua en la parrilla consiste precisamente en controlar a la perfección la gestión de la energía y el óptimo uso del ERS, que es el punto técnico en el que Honda se ha atragantado notablemente en su temporada de re-estreno en la Fórmula 1.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir