Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda no quiere prisas con su V6 Turbo

Honda no quiere prisas con su V6 Turbo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La semana pasada conocíamos que Honda estaría en disposición, este mismo año, de comenzar con las pruebas iniciales de su nuevo motor V6 Turbo que llegará a la Fórmula 1 en 2015 de la mano de McLaren. Un anuncio sorprendente teniendo en cuenta que la noticia de la llegada de el fabricante japonés a la máxima categoría databa del mes de mayo.

Pero más allá de lanzar las campana al vuelo, Honda ha comunicado que su motor no realizará pruebas en pista hasta 2015 y estas esperan que sean entre enero y febrero. Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport, ha reconocido que durante 2014 las pruebas se realizarán en el banco de potencia y que el tiempo extra que tienen para diseñar el motor, un año más que Renault, Ferrari y Mercedes-Benz, servirá para pulir tanto el diseño como el desarrollo del conjunto.

Por ello no habrá test en circuito con las famosas "mulas". Desde Honda afirman que la temporada 2014 les servirá para ver cuales son los puntos débiles del propulsor gracias a sus rivales. O al menos eso esperan. El tiempo que no tendrán en pista como sus rivales, esperan sacarle partido de esa forma. Si damos un paso más y hablamos del conjunto motor+ERS (el nuevo KERS), ahí si que en Honda no tienen dudas que hasta el próximo año no podrán comenzar con los tests.

En Motorpasión F1 | Honda establece su sede europea en Milton Keynes Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos