Publicidad

GP Singapur Fórmula 1 2019: La dura vuelta a la realidad de Ferrari en el feudo de Mercedes
Fórmula1

GP Singapur Fórmula 1 2019: La dura vuelta a la realidad de Ferrari en el feudo de Mercedes

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 comienza su segunda gira asiática de 2019 con una de sus carreras más esperadas. El Gran Premio de Singapur es una de las citas recientes que mejor se han asentado en el campeonato por sus particularidades. Pese a ello, solo lleva en el calendario desde 2008, por lo que ésta será la duodécima edición.

Aunque la emoción por el campeonato está finiquitada, parece que el mundial se ha puesto interesante últimamente con las mejoras de Ferrari y Red Bull. Los de Maranello llevan dos victorias consecutivas pero saben que ahora regresan a la realidad, un circuitos sin demasiadas rectas en el que les tocará sufrir.

Hamilton y Verstappen son los favoritos

Bottas Leclerc Monza F1 2019

Después de dos carreras sin serlo, Mercedes y Lewis Hamilton vuelven a ser los grandes favoritos a la victoria en Singapur. Antaño el circuito de Marina Bay era el que peor le venía a la marca de la estrella, pero eso ha quedado bastante atrás ya, dado que llevan tres años seguidos ganando en el Gran Premio de Singapur.

Además Lewis Hamilton no debería tener demasiada competencia interna. Singapur es posiblemente el circuito de todo el campeonato en el que más importancia tiene el piloto, por lo que Hamilton acostumbra a pasar por encima de Valtteri Bottas. Ahora mismo la ventaja del campeón sobre su compañero en la general es de 63 puntos.

Vettel Monza F1 2019

Seguramente en Singapur la gran alternativa a Hamilton no será un coche de rojo, sino el Red Bull de Max Verstappen. De vuelta a los circuitos revirados esta dupla debería volver del paréntesis competitivo que hicieron en Spa y Monza, limitados por su motor Honda. En cuanto a Alexander Albon, afrontará su primera comparación directa con Verstappen, sin sanciones, en un sitio complicado.

También será muy interesante ver qué pasa en Ferrari. Sebastian Vettel debería tener ventaja en Singapur, por su gran experiencia y porque es el piloto que más veces ha ganado en Marina Bay, empatado con Hamilton. Es un circuito de piloto al que no es fácil adaptarse, así que esa será su baza frente al joven Charles Leclerc.

Verstappen Monza F1 2019

Pero la dinámica es muy favorable al monegasco. Lleva siete clasificaciones seguidas ganando a Vettel y por primera vez Leclerc ya está por delante en la general del mundial. En cualquier caso, seguramente al Ferrari le cueste en Singapur no solo por ser un circuito revirado sino por la baja temperatura. Podrían estar incluso fuera del podio.

En cuanto a McLaren, llegan a un Gran Premio que terminará de definir si la cuarta posición del mundial de constructores está en peligro o no. Carlos Sainz se ha adaptado históricamente muy bien a Singapur, pero seguramente el de Marina Bay no es el circuito que mejor resalta las características del McLaren.

Este año habrá tres zonas de DRS

Albon Magnussen Monza F1 2019

El circuito de Marina Bay tiene 5.065 metros de cuerda y cuenta con 23 curvas, de las cuales nueve son a derechas y catorce a izquierdas. Se darán 61 vueltas en carrera, lo que convierte a la de Singapur en la prueba más larga en tiempo de todo el campeonato. El principal punto de adelantamiento es la curva 7.

Este temporada la FIA ha decidido poner tres zonas de activación del DRS, una más que en año anteriores. La primera estará en la recta principal, antes de la curva 1. La siguiente la han situado justo antes de la mencionada curva 7, y la última estará entre la curva 13 y la 14. Todo para fomentar unos adelantamientos que en Singapur tienden a escasear.

Norris Monza F1 2019

Singapur es el circuito con más incidencia del coche de seguridad de todo el mundial de Fórmula 1. El Safety Car ha salido a pista en todas las carreras que se han disputado aquí, es decir, que la probabilidad de que aparezca sería del 100%. Eso sí, en las últimas ediciones ya casi siempre sale por incidentes en la primera vuelta.

Hablando de neumáticos, Pirelli ha apostado para Singapur por su gama más blanda, como suele ser habitual. Así pues, los equipos dispondrán del C3, C4 y C5 durante este fin de semana. El récord del circuito lo consiguió Lewis Hamilton la pasada temporada, cuando paró el crono en 1:36.015 con su Mercedes.

Cambio mínimo respecto a los horarios europeos

Russell Monza F1 2019

La previsión meteorológica en principio no da lluvia para ninguno de los tres días de Gran Premio, pero sí para el lunes. Habrá que estar atentos a que esas tormentas no se adelanten al domingo por la noche, que es cuando se corre allí. Según se indica las temperaturas de todo el fin de semana estarán entre los 27 y los 33º.

Los horarios del Gran Premio de Singapur sufren cambios respecto a los habituales europeos. Los primeros entrenamientos libres darán comienzo el viernes a las 10:30, la clasificación arrancará el sábado a las 15:00 y la carrera del domingo será a las 14:10 del mediodía, siempre en horario peninsular español.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir